VIERNES DE CINE - 21 DE OCTUBRE 2011

Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 21 se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. La sección elegida es “Marca Registrada”, donde se recorren los géneros inconfundibles y más queridos del cine mundial. Este Viernes el género elegido es nuevamente: “La Comedia all´italiana” (2ª Parte), para seguir disfrutando de este muy querido género, seleccionamos una película clásica de la época dorada y una propuesta más reciente.

Se proyectará:

A las 20.00 Hs.: “LOS DESCONOCIDOS DE SIEMPRE” (1958) de Mario Monicelli.

Sin duda, una de las más notables y exitosas comedia italiana, con un elenco de lujo encabezado por Vittorio Gassman, Totó y Marcello Mastroianni.

Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven.



DIRECTOR Mario Monicelli GUIÓN Mario Monicelli, Age, Scarpelli, Susso Cecchi d'Amico MÚSICA Piero Umiliani FOTOGRAFÍA Gianni di Venanzo REPARTO Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Claudia Cardinale, Totò, Tiberio Murgia, Renato Salvatori, Carla Gravina, Memmo Carotenuto PRODUCTORA Lux Film PREMIOS 1958: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
1958: Festival de San Sebastián: Mejor director (ex-aequo con Hitchcock por "Vertigo") GÉNERO Comedia

SINOPSIS Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto.

Si querés ver mas criticas , fotos y datos:

http://panoramacatolico.info/articulo/los-desconocidos-de-siempre-i-soliti-ignoti-the-great-deal-of-madonna-street

http://labarbarie.com.ar/2005/la-moral-de-los-desconocidos-de-siempre/


A las 22.00 Hs: “GIANNI Y LAS MUJERES” (2010) de Gianni De Gregorio.

Segundo film (el primero fue “Pranzo di Ferragosto”) de este talentoso director, guionista y comediante italiano.

Gianni es un pensionado con una mujer que le ignora y una hija que le compadece; su madre, en cambio, es la misma: mientras el hijo Gianni depende de una mísera pensión, su progenitora vive en una suntuosa casa en el centro de Roma, rodeada de obras de arte, aficionada a jugar al póquer en el jardín con las amigas —con las que comparte tentempiés aderezados con un champán de 200 euros por botella— y cuidada por una chica de Europa del Este a la que cubre de regalos caros. Y mientras Gianni recorre el barrio soñando con una aventura amorosa.

Película: Gianni y su mujeres. Título original: Gianni e le donne. Dirección: Gianni Di Gregorio. País: Italia. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Comedia. Interpretación: Gianni Di Gregorio (Gianni), Valeria De Franciscis (la madre), Alfonso Santagata (Alfonso), Elisabetta Piccolomini (la mujer), Valeria Cavalli (Valeria), Aylin Prandi (Aylin). Guion: Gianni Di Gregorio y Valerio Attanasio. Producción: Angelo Barbagallo. Música: Ratchev & Carratello. Fotografía: Gogò Bianchi. Montaje: Marco Spoletini. Diseño de producción: Susanna Cascella. Vestuario: Silvia polidori. Distribuidora: Golem. Estreno en Italia: 11 Febrero 2011. Estreno en España: 26 Agosto 2011. Apta para todos los públicos.

En “Gianni y sus mujeres”, el actor y director Gianni Di Gregorio es un pensionista con una mujer que le ignora y una hija que le compadece; su madre, en cambio, es la misma: mientras el hijo Gianni depende de una mísera pensión, la irritante progenitora vive en una suntuosa casa en el centro de Roma, rodeada de obras de arte, aficionada a jugar al póquer en el jardín con las amigas —con las que comparte tentempiés aderezados con un champán de 200 euros por botella— y cuidada por una chica de Europa del Este a la que cubre de regalos caros. Y mientras Gianni recorre el barrio soñando con una aventura amorosa e invocando, ensimismado, la sonrisa de una joven, la anciana le atosiga con llamadas a todas horas por razones inútiles.

Si querés ver y leer más sobre la peli, hacé click en estos links:

http://peliculas.labutaca.net/gianni-y-sus-mujeres

http://golem.es/gianniysusmujeres/




No hay comentarios: