11 de Mayo 2012 - Viernes de Cine

 VIERNES DE 11 de MAYO:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 11 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida para este Viernes es “De Buen Humor”, donde se seleccionan grandes comedias, recorriendo los distintos tipos de humor del cine mundial. Este Viernes veremos Comedias Francesas, con referencias al gran Jacques Tati y su personal estilo; y a la comedia romántica que siempre tuvo un lugar de privilegio dentro del cine francés.
Se proyectará:
A las 20.00 hs:
TÍMIDOS ANÓNIMOS (Les emotifs anonymes) (Francia, 2010) de Jean-Pierre Amerís.
En “Tímidos anónimos” conocemos a Jean-René, jefe de una fábrica de chocolate, y a Angélique, chocolatera de talento. Los dos son unas personas muy sensibles y les une su pasión común por el chocolate. Se enamoran pero no se atreven a confesárselo. Su timidez enfermiza tiende a alejarles. Pero se sobrepondrán a su falta de confianza en sí mismos, con el riesgo de desvelar sus sentimientos.
Comedia romántica que consigue arrancar carcajadas en el espectador al plantear un amor plagado de paranoia, nervios, indecisiones y miedos compulsivos.
Este film no fue estrenado en nuestro país.

 Película: Tímidos anónimos. Título original: Les ámotifs anonymes.Dirección: Jean-Pierre Améris. País: Francia y Bélgica. Año: 2010.Duración: 80 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Benoît Poelvoorde (Jean-René), Isabelle Carré (Angélique), Lorella Cravotta (Magda), Lise Lamétrie (Suzanne), Swann Arlaud (Antoine), Pierre Niney (Ludo), Jacques Boudet (Rémi). Guion: Jean-Pierre Améris y Philippe Blasband.Producción: Nathalie Gastaldo y Philippe Godeau. Música: Pierre Adenot. Fotografía:Gérard Simon. Montaje: Philippe Bourgueil. Dirección artística: Sylvie Olivé. Más datos, críticas, trailer y fotos de la película:
http://peliculas.labutaca.net/timidos-anonimos


 A las 22.00 hs:
RUMBA (Francia, 2008) de Dominique Abel y Fiona Gordon.
Fiona y Dom son maestros en una escuela rural. Ambos comparten su pasión por el baile latino y están muy enamorados. Los fines de semana, participan de concursos de baile por todo el país. Una noche, volviendo de una competición, se encuentran con un hombre parado en el medio de la ruta, con intenciones de suicidarse. Para no atropellarlo, impactan contra un muro y su vida da un giro inesperado.
Humor que privilegia lo físico sobre lo verbal (al estilo de Tatí) ensamblado con humor absurdo.
 RUMBA
Francia/Bélgica, 2008.
Dirección y guión: Dominique Abel y Fiona Gordon.
Fotografía: Claire Childeric.
Intérpretes: Dominique Abel, Fiona Gordon, Philippe Martz y Bruno Romy.
 Para mas info del film:

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com.ar/2009/03/rumba-sinopsis-ficha-data-fiona-gordon.html
 Antes de cada film se proyectará un cortometraje de Jacques Tatí, maestro de la mímica y la comedia francesa. Se exhibirá los cortos: “Soigne ton gauche” (Sparring por un día / 12 min. / 1936) dirigido por René Clement y “Lécole des facteurs” (Escuela de carteros / 14 min. / 1947) dirigido por el propio Tatí.
Biografía de Jacques Tatí:



No hay comentarios: