17 de Agosto - Viernes de Cine


VIERNES DE 17 de AGOSTO:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 17 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Será la primera parte de un ciclo doble de la sección: “Grandes Directores”.
Durante dos Viernes consecutivos veremos obras del director ruso Andrei Zvyagintsev y del cineasta francés Robert Guediguian. Revisitando sus primeras y más famosas obras y conociendo sus nuevas realizaciones.



Se proyectará:
A las 20.00 hs:
EL REGRESO (Vozvrashchenie) (Rusia, 2003) de Andrei Zvyagintsev .
La vida de dos hermanos cambia de golpe con la aparición de su padre, un hombre al que sólo conocen por una fotografía hecha hace diez años. ¿Es ese hombre realmente su padre? ¿Por qué ha vuelto después de tanto tiempo? Los niños buscan respuestas a sus preguntas en una isla lejana y aislada mientras viajan con ese hombre al que no conocen. La belleza austera de los lagos y de los bosques del norte añade una dimensión especial al drama que se desarrolla ante nuestros ojos.
Esta obra profunda, con sombras del cine de Tarkovski; es la primera realización del director ruso, con la cual ganó el León de Oro, premio máximo del Festival de Venecia.




Dirección: Andrey Zvyagintsev.
País:
 Rusia.
Año: 2003.
Duración: 106 min.
Interpretación: Vladimir Garin (Andrey), Ivan Dobronravov (Ivan), Konstantin Lavronenko (Padre), Natalia Vdovina (Madre), Galina Petrova (Abuela).
Guión: Vladimir Moiseenko y Alexander Novototsky.
Producción: Dmitri Lesnevsky.
Música: Andrey Dergatchev.
Fotografía:
 Mikhail Kritchman.
Montaje: Vladimir Mogilevsky.
Dirección artística: Janna Pakhomova.
Vestuario: Anna Barthuly.
Más información sobre la película en:




 A las 22.00 hs:
LAS NIEVES DEL KILIMANJARO (Francia, 2011) de Robert Guediguian.
A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y los roban.
Ultimo film, no estrenado en nuestro país, de este gran realizador francés que utiliza su cine como aguda crítica social. La película obtuvo múltiples premios internacionales.


 Película: Las nieves del Kilimanjaro. Título original: Les neiges du Kilimanjaro. Dirección: Robert Guédiguian. País: Francia. Año: 2011.Duración: 107 min. Género: Drama. Interpretación: Ariane Ascaride (Marie-Claire), Jean-Pierre Darroussin (Michel), Gérard Meylan (Raoul), Marilyne Canto (Denise), Grégoire Leprince-Ringuet (Christophe), Anaïs Demoustier (Flo), Adrien Jolivet (Cilles). Guion: Robert Guédiguian y Jean-Louis Milesi; inspirado en el poema “La gente pobre”, de Victor Hugo. Fotografía: Pierre Milon. Montaje: Bernard Sasia. Diseño de producción: Michel Vandestien. Vestuario: Juliette Chanaud.Distribuidora: Golem.
Más información sobre la película en:




Andrei Zvyagintsev

Robert Guediguian

No hay comentarios: