21 de Septiembre - Viernes de Cine

 VIERNES DE 21 de SEPTIEMBRE:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 21 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.

La sección elegida para este Viernes es “Marca Registrada”, donde recorremos géneros y movimientos del cine mundial. Este Viernes veremos Cine Independiente Norteamericano. Nacido a mediados de la década del ´50 y a la sombra de los grandes estudios, el cine independiente quiso rechazar el mundo de ficción totalmente desligado de la realidad que salía de Hollywood, alejarse de los personajes estereotipados y aportar un poco de sensibilidad social. Creando nuevos sistemas de producción, nuevos artistas (John Cassavetes, Stanley Kramer, Robert Altman, etc.) crearon historias más cotidianas y realistas.
Se proyectará:
A las 20.00 hs:
BLUE VALENTINE (USA, 2010) de Derek Cianfrance.
Segundo largometraje de ficción de este documentalista; premiado en San Francisco, Chicago y otros festivales.
“Blue Valentine” narra la historia del amor perdido y del amor recuperado, de los momentos que pasan. Abrumados por recuerdos románticos, Dean y Cindy pasan una noche intentando salvar su matrimonio. Ryan Gosling y Michelle Williams actúan en este retrato honesto de una pareja que se hunde.



 Dirección: Derek Cianfrance. País: USA. Año: 2009. Duración: 114 min. Género:Drama, romance. Interpretación: Ryan Gosling (Dean), Michelle Williams (Cindy), Faith Wladyka (Frankie), John Doman (Jerry), Mike Vogel (Bobby), Marshall Johnson (Marshall), Jen Jones (abuela), Maryann Plunkett (Glenda), James Benatti (Jamie), Barbara Troy (Jo). Guión: Derek Cianfrance, Joey Curtis y Cami Delavigne. Producción:Jamie Patricof, Lynette Howell y Alex Orlovsky. Música: Grizzly Bear. Fotografía: Andrij Parekh. Montaje: Jim Helton y Ron Patane. Diseño de producción: Inbal Weinberg. Vestuario: Erin Benach.

Más datos en:


A las 22.00 hs:
OLD JOY (USA, 2006) de Kelly Reichardt.
Delicada historia sobre la amistad masculina, realizada por una talentosa cineasta norteamericana.
Mark y Kart son amigos desde siempre aunque siempre han sido agua y aceite, y están de acampada en las montañas de Oregón un fin de semana. Kurt va por libre, no ha sentado cabeza ni echado raíces ni está cansado de explorar; Mark empezó con una chica que ha llegado a novia y a embarazo. Pasan las horas, el paisaje cambia, mucho silencio y uno frente al otro empiezan a desconocerse. Lo que hubo está ahí pero ya no es, mientras recorren las montañas en busca de un manantial de aguas termales, intentan reemplazarlo.
Film premiado en Rótterdam y Los Angeles, nunca estrenado en nuestro país.


Dirección: Kelly Reichardt.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 73 min.
Género: Drama.
Interpretación: Will Oldham (Kurt), Daniel London (Mark), Tanya Smith.
Guión: Kelly Reichardt y Jonathan Raymond.
Producción: Neil Kopp, Lars Knudsen, Jay van Hoy y Anish Savjani.
Música: Yo La Tengo.
Fotografí
a: Peter Sillen.
Montaje: Kelly Reichardt.

Más datos de la película:


No hay comentarios: