8 de Marzo - VIERNES DE CINE

Este Viernes 8 de Marzo, continua el Ciclo Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. Último viernes con la modalidad “de verano”: proyección de una sola película a las 21.30 hs, para comenzar el próximo viernes 15 con el formato habitual de los Viernes de Cine de dos películas.


Este Viernes conoceremos la última obra de Marjane Satrapi, dibujante y cineasta iraní radicada en Francia. Después del éxito de su primer film “Persépolis”, película de animación del año 2007, por la que fue nominada al Oscar; Satrapi; siempre junto a su compañero Vincent Paronnaud, vuelva a adaptar a la pantalla una novela gráfica propia: “Pollo con ciruelas”, un largometraje en imagen real, aunque con una gran exuberancia visual.


POLLO CON CIRUELAS ( “Poulet aux prunes”) de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud (Francia,2012)
Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música.
Una experiencia poética, desencantada y romántica, de un nihilismo que contrasta de forma preciosa con la magia evocadora plasmada en sus imágenes.


Ficha Técnica:
Película: Pollo con ciruelas. Título original: Poulet aux prunes. Título internacional: Chicken with plums. Dirección: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. Países: Francia, Alemania y Bélgica. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Mathieu Amalric (Nasser-Ali), Edouard Baer (Azrael), Maria de Medeiros (Faringuisse), Golshifteh Farahani (Irane), Eric Caravaca (Abdi), Chiara Mastroianni (Lili adulta), Isabella Rossellini (Parvine), Enna Balland (Lili), Mathis Bour (Cyrus), Didier Flamand (maestro de música), Jamel Debbouze (Houshang / El mendigo). Guion: Marjana Satrapi y Vincent Paronnaud, basado en la novela gráfica de Marjane Satrapi. Producción:Hengameh Panahi. Música: Olivier Bernet. Fotografía: Christophe Beaucarne. Montaje:Stéphane Roche. 

Más info en:




No hay comentarios: