19 de Septiembre de 2014 - Viernes de Cine


VIERNES DE 19 de SEPTIEMBRE:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 19 se realizará una nueva edición de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Viernes la sección elegida es “Geografías” donde visitamos la cinematografía de algún país; intentando conocer un poco más su estilo, sus paisajes, su música y su humor. Veremos dos obras que proceden de Irlanda. Se verán dos películas alejadas de una de las marcas del cine de Irlanda, que es el “cine político”; las dos obras que se exhibirán este Viernes mezclan el drama y la comedia, con un fuerte toque de nostalgia.

Se proyectará:
A las 20.00 hs:
CALVARY (2014) de John Michael McDonagh.
El padre James Lavelle es un hombre dispuesto a que el mundo sea un lugar mejor. Sorprendido por la cantidad de confrontaciones que hay en su pequeño pueblo, le entristece que sus habitantes sean tan rencorosos. Un día cuando está tomando una confesión, recibe una amenaza de muerte.
Premiada en el Festival de Berlín, y con una genial actuación de Brendan Gleeson, “Calvary” (no estrenada en nuestro país) es una comedia negra tan pesimista como divertida.
CALVARY , Irlanda. 2014.
Título original: Calvary.
Director: John Michael McDonagh.
Guion: John Michael McDonagh.
Productora: Irish Film Board / Octagon Films / Reprisal Films.
Fotografía: Larry Smith.
Música: Patrick Cassidy.
Montaje: Chris Gill.
Intérpretes: Brendan Gleeson, Kelly Reilly, Chris O'Dowd, Aidan Gillen, Domhnall Gleeson, David Wilmot, Dylan Moran, Marie-Josée Croze, Killian Scott, Isaach De Bankolé.
Más información en:


A las 22.00 hs:
ADAM & PAUL (2004) de Lenny Abrahamson.
Adam y Paul, pareja a la altura de un Laurel y Hardy, buscan por Dublín la siguiente dosis de droga durante veinticuatro horas. Dos politoxicómanos lastimosos unidos desde la infancia y tan intercambiables, tan siameses, que cuesta trabajo precisar quién es quién. El día comienza para ellos en un colchón abandonado en medio de un prado. Por supuesto que no recuerdan cómo llegaron a él. Y la odisea que sigue, a la manera del Ulises, los detalla por la ciudad a encontronazos con amigos hartos, matones que los rehuyen y ciudadanos que los desprecian a insultos.

Las dos películas no fueron estrenadas en nuestro país.


ADAM & PAUL
Dirección: Lenny Abrahamson.
País: Irlanda.
Año: 2004.
Duración: 85 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Mark O'Halloran (Adam), Tom Murphy (Paul), Louise Lewis (Janine), Gary Egan (Georgie), Dylan Grimes (Georgie Jr.), Deirdre Molloy (Marian), Mary Murray (Orla), Paul Roe (Wayne), Ian Cregg (Karl), Gerry Moore (Clank), Anthony Morris (Zippy).
Guión: Mark O'Halloran.
Producción: Jonny Speers.
Música: Stephen Rennicks.
Fotografía: James Mather.
Montaje: Isobel Stephenson.


No hay comentarios: