15 de Julio de 2015 - Miercoles de Cine

MIERCOLES 15 DE JULIO:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 15 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles vemos dos películas que abordan la temática del paso de la adolescencia a la adultez, en la piel de dos jóvenes mujeres. Un film australiano que cuenta su historia desde lo dramático y uno canadiense que elige el registro de comedia.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
SOMERSAULT (Australia, 2005) de Cate Shortland.
Heidi es una joven que vive un intenso despertar sexual. Tras una pelea con su madre, se va de casa hacia una ciudad vecina, donde diversos errores y situaciones le permitirán aprender y encaminarse hacia su una identidad más propia y definida.
Debut en el largometraje de la directora que años después nos deslumbraría con “Lore” (Alemania, 2012). Película que ganó entre Festivales Internacionales y Premios del Cine Australiano, más de 40 galardones. No fue estrenada comercialmente en nuestro país.


Título original: Somersault
Año: 2005
País: Australia
Director: Cate Shortland
Reparto: Abbie Cornish, Sam Worthington, Lynette Curran, Erik Thomson, Hollie Andrew, Leah Purcell, Olivia Pigeot, Blake Pittman
Guión: Cate Shortland
Música: Decoder Ring

Más información en:


A las 22.00 hs:
TU DORS NICOLE (Canadá, 2014) de Stéphane Lafleur.
En un pequeño pueblo de Quebec, en un asfixiante verano; Nicole no puede dormir. Tiene la casa de sus padres para ella sola y el verano entero por delante. Tiene, también, veintipocos años, un trabajo que no le apasiona, una amiga inseparable con la que no siempre se entiende bien y una gran sensación de hastío.
Es la tercera película del director, editor y músico canadiense Stéphane Lafleur. Fue éxito de crítica en Cannes, y ganó el premio al Mejor guión en la Quinzaine des Realizateurs. Con su exquisita fotografía en blanco y negro y su tono de comedia absurda, “Tu dors Nicole” es melancólica, suave y poderosa.

Canadá, 2014, Tu dors Nicole. 
Dirección: Stéphane Lafleur. Guion: Stéphane Lafleur.
Fotografía: Sara Mishara. 
Montaje: Sophie Leblond.
Intérpretes: Julianne Côté, Catherine St-Laurent, Marc-André Grondin, Francis La Haye.

Más información en:


No hay comentarios: