29 de Abril de 2016 - Espacio Cine

 “ESPACIO CINE”:
Viernes 29 de Abril en el Centro Cultural.

El Viernes 29 de Abril se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Viernes veremos cine latinoamericano, con dos producciones recientes, una de Brasil y otra de Perú. Dos países con cinematografías pujantes, que estrenan muchos títulos al año, pero que escasamente llegan a las pantallas locales.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
QUE HORAS ELA VOLTA ?  (“Una segunda madre”, Brasil 2015) de Anna Muylaert.
Val es una asistenta interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de São Paulo día y noche, y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia y con el que tiene una relación muy especial. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica, a la que había dejado al cuidado de unos familiares en el norte de Brasil trece años atrás. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y le obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.
Con inteligencia y sensibilidad Anna Muylaert nos habla de la lucha de clases, la maternidad, las relaciones sociales y la injusticia. Con apariencia de comedia de costumbres fresca y divertida, la película es una crítica mordaz y profundamente emocionante.
Ganadora de mucho premios internacionales, entre ellos el premio del Público en el Festival de Berlín.

País: Brasil
Director: Anna Muylaert
Guión: Anna Muylaert
Música: Fabio Trummer, Vitor Araújo
Fotografía: Bárbara Alvarez
Reparto: Regina Casé, Camila Márdila, Karine Teles, Lourenço Mutarelli, Michel Joelsas, Helena Albergaria, Antonio Abujamra
Productora: Africa Filmes / Globo Filmes / Gullane Filmes
Género: Drama
Duración: 110 min.
Título original: Que Horas Ela Volta?

Más información en:


A las 22.00 hs:
EL ELEFANTE DESAPARECIDO  (Perú, 2014) de Javier Fuentes-León.
En relato gira en torno a un escritor de novela negra, Edo Celeste, cuya pareja sentimental, Celia, desapareció en medio de un terremoto sin dejar rastro. Cinco años después, una misteriosa mujer le entrega un sobre con 192 fotografías que forman un rompecabezas que le lleva a iniciar la búsqueda de su novia a lo largo de un laberinto lleno de dificultades que le sumergen en un juego altamente peligroso.
La segunda película de Javier Fuentes-León es un homenaje al cine negro: investigación policíaca, personajes ambiguos, femme fatale y una historia que conforme avanza se hace más retorcida y oscura en narrativa y estética, con elementos oníricos y giros del guión.
Película ambiciosa y arriesgada, con muy buenas actuaciones y excelente fotografía.


DIRECTOR: Javier Fuentes-León
GUIONISTA: Javier Fuentes-León
FOTOGRAFÍA: Mauricio Vidal
MÚSICA: Selma Mutal
MONTAJE: Phillip J. Bartell
SONIDO: Edgar Lostanau, Rosa María Oliart
DIRECTOR ARTÍSTICO: Susana Torres
PRODUCTOR EJECUTIVO: Miguel Valladares, Cristian Conti, Abraham Vurnbrand
DURACIÓN: 110 m.
REPARTO: Salvador del Solar, Angie Cepeda, Andrés Parra, Vanessa Saba, Lucho Cáceres, Tatiana Astengo, Magdyel Ugáz, Carlos Carlín y Toño Vega.

Más información en:


No hay comentarios: