Viernes 2 de Septiembre de 2016 - Espacio Cine

“ESPACIO CINE”:
Viernes 2 de Septiembre en el Centro Cultural.

Este Viernes 2 de Septiembre se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine” en el Centro Cultural de Necochea.
En esta oportunidad se rendirá homenaje a un grande del cine: Pedro Almodovar, con la proyección de dos películas del genial director español. Las dos realizaciones están separadas por un espacio temporal de 30 años: “Matador” de 1986 y “Julieta” de 2016. Una noche cinéfila para descubrir las obsesiones temáticas y de estilo, y la maduración en la obra de Almodóvar.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
JULIETA  (España, 2016) de Pedro Almodóvar.
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.
La última realización de Almodóvar nos trae de regreso a lo mejor del cine del manchego, después de largo período de títulos fallidos. Melodrama romántico, sin excesos, y de relativa sencillez narrativa; pero con todos las características del estilo almodovariano. Una obra madura, turbadora; un calculado, intenso y deslumbrante estudio sobre la pérdida; con un gran trabajo actoral de Emma Suárez.


Julieta. España, 2016.
Dirección: Pedro Almodóvar.
Guión: Pedro Almodóvar, basado en tres relatos de Alice Munro.
Producción: El Deseo.
Fotografía: Jean-Claude Larrieu.
Música: Alberto Iglesias.
Montaje: José Salcedo.
Vestuario: Sonia Grande.
Dirección artística: Carlos Bodelón, Federico García Cambero.
Reparto: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Rossy de Palma, Darío Grandinetti, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Susi Sánchez.

Más información en:


A las 22.00 hs:
MATADOR  (España, 1986) de Pedro Almodóvar.
Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas.
Clásico de la filmografía del director que cumple 30 años. Película irreverente, provocadora y desaforada, que pone a Almodóvar en boca de todo el mundo cinematográfico como uno de los nuevos y talentosos creadores del cine mundial. Con la actuación de un jovencísimo Antonio Banderas.


Matador
Genero: Drama - Pais: España - Año: 1986
Dirección: Pedro Almodóvar
Reparto: Antonio Banderas, Eva Cobos, Eusebio Poncela, Carmen Maura, Nacho Martínez, Bibi Andersen, Assumpta Serna
Música: Bernardo Bonezzi
Fotografia: Angel Luis Fernández
Duracion: 110 min.
Guión: Jesús Ferrero, Pedro Almodóvar
Produccion: Andrés Vicente Gómez

Más información en:


No hay comentarios: