VIERNES 15 DE JULIO: Viernes de Cine

VIERNES DE 15 de JULIO: Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Hubo Cambio de planes, y ANINEC 2 pasó para el Viernes y Sabado 22 y 23 de Julio.

Este Viernes 15 se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. La sección elegida es “Temáticas”, donde se proyectan dos películas con un tema en común. Este Viernes la temática será: La Adolescencia. Veremos dos films que reflejan el sentir de los adolescentes frente al mundo adulto

Se proyectará:

A las 20.00 Hs: STELLA (Francia, 2008) de Sylvie Verheyde

Stella es una niña de once años, lleva una vida agitada pero divertida en el bar-pensión que tienen sus padres. Comienza el primer año de secundaria y entabla una verdadera amistad con una chica de su edad. Comienza una nueva vida para Stella, llena de descubrimientos, de música y de sueños. Esta película fue premiada en el Festival Internacional de Venecia.

Ficha técnica, crítica y fotos:

http://www.escribiendocine.com/peliculas/stella

http://www.cinemanet.com.ar/stella-historia-nina-quiere/


A las 22.00 Hs: GLUE (Argentina, 2006) de Alexis Dos Santos

Un verano adolescente, un pueblo desierto, una familia disfuncional, una banda de rock, una lata de pegamento, dos chicos, una chica, muchos besos de lengua, calor seco, viento, angustia existencial... Historia adolescente en el medio de la nada . “Glue” ganó el Premio a la Mejor Película en el BAFICI 2006 (Festival de Cine Independiente de Bs As). A pesar de este galardón, nunca fue estrenada comercialmente en nuestro país.

Ficha de la peli, critica y reportaje al director:

http://www.labutaca.net/films/50/glue.htm

http://www.escribiendocine.com/entrevistas/alexis-dos-santos-de-glue-unmade-beds

No hay comentarios: