VIERNES DE CINE - 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Este Viernes 2 se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. La sección elegida es “Temáticas”, donde se proyectan dos películas con un tema en común como línea principal del argumento. Este Viernes la temática elegida es: “La Relación Padre e Hija”, dos películas en donde este vínculo se torna complejo y hasta enfermizo.

Se proyectará:

A las 20.00 Hs: “TIRZA” de Rudolf van den Berg.

Una película holandesa del 2010, basada en un best seller del rebelde escritor Arnon Grunberg. Es la historia de un hombre que busca desesperadamente a su hija, perdida en Namibia.

Esta película fue seleccionada por Holanda para ser representada en los Premios Oscar.

Más datos de "Tirza": http://www.filmaffinity.com/es/film877791.html

A las 22.00 Hs: “CURLING” de Denis Coté.

Film canadiense ambientado en una región remota y campestre, 'Curling' dirige una penetrante mirada a la atípica vida privada de un padre y su hija. En el tiempo que le dejan sus trabajos, Jean-François dedica una gran energía sobreprotegiendo a Julyvonne, su hija de 12 años. El delicado equilibrio de su relación se pondrá en peligro por extrañas circunstancias.

La película fue la gran ganadora del Festival Internacional de Locarno, llevándose el Premio al Mejor Director y al Mejor Actor. También se proyectó en la última edición del Bafici, con muy buena repercusión.

Estas dos películas no fueron estrenadas comercialmente en nuestro país.


Mas datos de la película:

http://leedorbafici.com.ar/?p=205




No hay comentarios: