VIERNES DE CINE -30 de Septiembre 2011

Este Viernes 30 se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea. La sección elegida es “De Buen Humor”, donde se proyectan comedias de diferentes tipos de humor. Este Viernes veremos “Humor Escandinavo”, películas que utilizando las herramientas de la comedia de humor negro realizan una feroz crítica a nuestra sociedad y nuestras costumbres.

Se proyectará:

A las 20.00 Hs: “UN HOMBRE BASTANTE NUEVO” (Noruega, 2010) de Hans Petter Moland.

Comedia de humor negro sobre un hombre que sale de la cárcel después de 12 años en prisión por haber asesinado al amante de su esposa; y de sus intentos por reacomodarse en la sociedad.

Con una brillante actuación de Stellan Skarsgard, este reciente film noruego obtuvo el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Chicago.


TÍTULO ORIGINAL: En ganske snill mann (A Somewhat Gentle Man)
AÑO: 2010
DURACIÓN: 105 min.
PAÍS: Noruega
DIRECTOR: Hans Petter Moland
GUIÓN: Kim Fupz Aakeson (Historia: Annette K. Olesen, Kim Fupz Aakeson)
MÚSICA: Halfdan E
FOTOGRAFÍA: Philip Øgaard
REPARTO: Stellan Skarsgard, Jannike Kruse Jatog, Jan Gunnar Røise
PRODUCTORA: Paradox Produksjon
GÉNERO: Comedia | Comedia negra

Más datos en:

http://www.circuitograncine.net/cartelera_detalle.php?id_pelicula=1402



A las 22.00 Hs: “CONTRATÉ UN ASESINO A SUELDO” (Finlandia, 1990) de Aki Kaurismäki.

Henri Boulanger es un hombre fracasado y solitario, al que despiden de su trabajo. Intenta suicidarse varias veces, pero al ver que no tiene el suficiente valor decide pagar un asesino para que lo haga. Mientras espera su muerte comete dos errores: beber un whisky y relacionarse con una mujer, lo que suponen dos novedades para él. Esta experiencia le hace cambiar su decisión y, desesperado, intenta encontrar al asesino; y convencerle de que no haga el "trabajo"...

Un clásico del cineasta finlandés, creador de un tipo de comedia imitado en todo el mundo. Protagonizada por Jean Pierre Leaud (actor favorito de Francois Truffaut).



Director: Aki Kaurismäki Intérpretes: Imogen Clare, Jean-Pierre Léaud, Kenneth Colley, Margi Clarke, Serge Reggiani, Trevor Bowen Título en VO: I hired a Contract Killer País: Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia Año: 1990. Duración: 79 min. Clasificación: Mayores 13 años Género: Intriga Color o en B/N: Color Guión: Aki Kaurismäki Producción: Aki Kaurismäki
Montaje: Aki Kaurismäki
Fotografía: Timo Salminen

Henri Boulanger es un hombre fracasado y solitario, al que despiden de su trabajo. Intenta suicidarse varias veces, pero al ver que no tiene el suficiente valor decide pagar un asesino para que lo haga. Mientras espera su muerte comete dos errore: beber un whisky y relacionarse con una mujer, lo que suponen dos novedades para él. Esta experiencia le hace cambiar su decisión y, desesperado, intenta encontrar al asesino.

Mas datos en:

http://www.muchocine.net/criticas/4622/Contrate-un-asesino-a-sueldo

http://www.sheikav.com/foro/showthread.php?tid=1975

No hay comentarios: