2 DE MARZO - Viernes de Cine

Hola Amigos:
Nos volvemos a reunir en estos Viernes de Cine "especiales" en el centro Cultural de Necochea.
Son especiales porque proyectaremos una sola película a las 21.30 Hs, como calentando motores para comenzar con todo este año 2012.

Este Viernes 2 de Marzo, la cita es para compartir un gran film iraní: "Nader y Simin, una separación"; ganadora del Oscar a la mejor Película Extranjera el pasado domingo; y que ya tenía en su haber premios tan importantes como el Oso de Oro en el Festival de Berlín.
Viernes 2 de Marzo, a las 21.30 Hs: "NADER Y SIMIN - UNA SEPARACIÓN" (Irán, 2011) de Asghar Farhadi

Película: Nader y Simin, una separación.

Título original: Jodaeiye Nader az Simin.

Dirección y guion: Asghar Farhadi.

País: Irán. Año: 2011. Duración:123 min.

Género: Drama. Interpretación: Peyman Moaadi (Nader), Leila Hatami (Simin), Sareh Bayat (Razieh), Shahab Hosseini (Hodjat), Sarina Farhadi (Termeh). Producción: Asghar Farhadi. Música: Sattar Oraki.Fotografía: Mahmuoud Kalari. Montaje: Hayedeh Safiyari. Diseño de producción:Keyvan Moghaddam.

Nader y Simin son un matrimonio que, junto a su hija Termeh, deciden abandonar Iran en busca de una vida mejor. Cuando todo está casi preparado, él se echa atrás por temor a abandonar a su padre, a quien le han diagnosticado Alzheimer. Ella, disgustada, decide pedir el divorcio y, al no serle concedido, se muda a vivir con sus padres. Las cosas se complicarán cuando Nader, quien se queda con la niña, decida contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano solo y atado a la cama; a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.

Más datos y críticas de la película:

http://criticas-de-cine.labutaca.net/nader-y-simin-una-separacion-negociando-con-la-verdad-y-con-la-familia/

http://www.miradas.net/2011/10/actualidad/criticas/nader-y-simin-una-separacion.html

No hay comentarios: