8 y 9 de Febrero 2012 - Cine Cubano en Che Borges

Volvemos a nuestro queridísimo Che Borges !!!
La cita es este Miercoles 8 y Jueves 9 de Febrero a las 22,30 Hs; y nos vuelve a convocar el cine Cubano.
Veremos dos propuestas bastante particular: un film de animación muy musical y emotivo; y un film no argumental que tampoco es un documental pero que es un belleza.

Se proyectará:

MIERCOLES 8, a las 22,30 Hs.: "CHICO Y RITA" de Fernando Trueba (España/Cuba, 2010)
Film de animación, con los maravillosos dibujos de Javier Mariscal y la música de Bebo Valdés.

Película: Chico & Rita. Dirección: Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. Países: España y Reino Unido. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Animación, musical, romance. Guion: Fernando Trueba e Ignacio Martínez de Pisón Apta para todos los públicos.

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.

Más información:

http://peliculas.labutaca.net/chico-y-rita

JUEVES 9, a las 22,30 Hs:: "SUITE HABANA" de Fernando Pérez (Cuba,2003).
Una propuesta diferente y original, multipremiada en Festivales Internacionales de Cine.

Dirección y guión: Fernando Pérez.
Países:
Cuba y España.
Año: 2003.
Duración: 84 min.
Producción: José María Morales y Camilo Vives.
Música: Edesio Alejandro y Ernesto Cisneros.
Fotografía:
Raúl Pérez Ureta.
Montaje: Julia Yip.

Amanece en La Habana. La ciudad despierta y co-mienza el día y el film. La Habana, hoy, es un punto de referencia para muchos; un misterio para otros y un sueño lleno de contradicciones y contrastes para quie-nes la aman o la critican. Pero La Habana no es sólo un espacio, una sonoridad, una luz. La Habana es su gente. Y "Suite Ha-bana" es un día simple en la vida de diez habaneros comunes. No hay en-trevistas, ni diálogos ni narración: sólo imágenes, sonidos y música para expresar cinematográficamente el día a día de una realidad peculiar y úni-ca. Cada uno de los personajes representa la curiosa diversidad de los gru-pos sociales que se mueven en la ciudad. Porque no hay una sola Habana: hay muchas Habanas invisibles y distintas para vivir.

Mas información:

http://www.labutaca.net/51sansebastian/suitehabana.htm


No hay comentarios: