8 de Abril - LA MIRADA Espacio de Cine de Autor

LA MIRADA – Espacio de Cine de Autor

Este Domingo 8 de Abril a las 19.00 Hs, en el Cine Teatro París (Espacio Incaa Km. 505), nace un nuevo espacio para el buen cine en la ciudad: La Mirada, Espacio de Cine de Autor.
Este ciclo de cine reunirá lo mejor del cine argentino e internacional. Películas con gran repercusión en la crítica especializada y con muchos premios logrados en Festivales de Cine Internacionales; que no llegan comúnmente a las pantallas de nuestra ciudad, tendrán desde este Domingo un lugar para ser exhibidas
.










Este ciclo cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).




La apertura del ciclo será con la proyección de una de las mejores películas argentinas de 2011:
EL ESTUDIANTE de Santiago Mitre.




“El estudiante” es Roque Espinosa, un joven del interior que llega a Buenos aires para cursar sus estudios universitarios. No pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación y sin rumbo se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora adjunta de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación, a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado que se dedica a formar cuadros desde su cátedra en la Universidad. Junto a él, Roque aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación, que la política es su Universidad.
















“El estudiante” es la primera obra de Santiago Mitre, que fue uno de los cuatro directores de “El amor (1ª parte)” y guionista de “Leonera” y “Carancho” de Pablo Trapero.
Este film interpretado por Esteban Lamothe, fue premiado en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) y en el Festival de Locarno.




Para más datos, fotos y reportaje a su director, hacé click en estos links:





















No hay comentarios: