Viernes 20 de Abril - VIERNES DE CINE

 
VIERNES DE 20 de ABRIL:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 20 de Abril se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida para este Viernes es “Festivales”, donde se proyectan dos películas ganadoras de importantes premios internacionales y que no llegan a las pantallas argentinas.
Se programan dos películas ganadoras del premio mayor en Un Certain Regard, la sección paralela más prestigiosa del Festival de Cannes. Se verán las ganadoras de los años 2008 y 2009.

 
Se proyectará:
A las 20.00 hs:
TULPAN (Kazajstán, 2008) de Sergey Dvortsevoy
Tras finalizar su servicio militar en la armada, el joven Asa se dispone a regresar a su lugar de nacimiento en la agreste estepa de Kazajistán. Allí viven su hermana mayor, y el marido de ésta, dedicados a la única ocupación posible en aquel lugar: los rebaños de ovejas. De ellos aprende que si quiere dedicarse al ganado, y tener su propia ganadería, va a tener que encontrar una mujer. El problema es que las chicas solteras no abundan en la zona. Tulpan, la hija de otra familia de pastores, parece ser la única candidata posible, pero ella tiene otros planes. Quiere abandonar el campo para poder estudiar y encuentra la excusa perfecta para rechazar a Asa ante sus padres: tiene las orejas muy grandes. De todos modos, Asa no va a rendirse tan fácilmente y, con la colaboración de su amigo Boni, se esforzará en demostrar a todo el mundo que puede ser un buen pastor y un adecuado pretendiente para Tulpan.
Además del premio en Cannes, el film fue galardonado en Pusan, Tokio, Gijón y Montreal.
TULPAN Dirección: SergeyDvortsevoy. Países: Kazajistán, Rusia, Alemania, Poloniay Suiza. Año: 2008. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación:Askhat Kuchinchirekov (Asa), Samal Yeslyamova (Samal), Ondasyn Besikbasov (Ondas), Tulepbergen Baisakalov (Boni), Bereke Turganbayev (Beke), Nurzhigit Zhapabayev (Nuka). Guión: Sergey Dvortsevoy y Gennady Ostrovskiy. Producción: Karl  Baumgartner. Fotografía: Jola Dylewska. Montaje: Isabel Meier y Petar Markovic. Diseño de producción: Roger Martin. 
Más info en:  

 






















A las 22.00 hs:
CANINO (“Kynodontas”) (Grecia, 2009) de Yorgos Lanthimos

Un padre, una madre y sus tres hijos viven a las afueras de una ciudad. Su casa está rodeada por un alto muro. Los niños nunca han salido de allí. Su educación, sus aficiones, sus diversiones, su aburrimiento, su estado físico… todo se ajusta al modelo impuesto por los padres, sin ninguna huella del mundo exterior. Ellos creen que los aviones que vuelan por el cielo son juguetes y que los zombies son pequeñas flores amarillas. La única persona con permiso para entrar en la casa es Cristina, guarda de seguridad de la empresa del padre y que visita la casa para apaciguar los deseos sexuales del hijo. Cristina cae bien a toda la familia, especialmente a la hija mayor. Pero la felicidad de la familia se verá perturbada: un día, Cristina regala una cinta de vídeo a una de las hijas y le pide algo a cambio.
Este film no fue estrenado comercialmente en Argentina


CANINO
Título Original: Kynodontas. Dirección: Yorgos Lanthimos. País: Grecia.Año: 2009. Duración: 94 min. Género: Drama. Interpretación: Christos Stergioglou (padre), Michele Valley (madre), Aggeliki Papoulia (hija mayor), Mary Tsoni (hija pequeña), Christos Passalis (hijo), Anna Kalaitzidou (Cristina). Guión: Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou. Producción: Yorgos Tsourgiannis. Fotografía: Thimios Bakatakis. Montaje: Yorgos Mavropsaridis. Dirección artística y Vestuario: Elli Papageorgakopoulou. Distribuidora:Avalon Productions. Estreno en Grecia: 11 Noviembre 2009. No recomendada para menores de 18 años.
Mas info en:


 

No hay comentarios: