22 de Junio - Viernes de Cine

 VIERNES DE 22 de JUNIO:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 22 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida para este Viernes es “Temáticas”, donde vemos dos películas unidas por un tema en común. Este Viernes los films seleccionados tienen como eje argumental los “Triángulos amorosos”. Podremos ver obras de dos de los más interesantes directores de cine del momento: Christian Petzold, punta de lanza del nuevo cine alemán; y Xavier Dolan, jovencísimo y controvertido realizador canadiense.




Se proyectará:
A las 20.00 hs:
JERICHOW  (“Triangulo”, Alemania, 2008) de Christian Petzold
Un accidente con su auto permite que el empresario turco Ali conozca a Thomas (quien se convertirá en su chofer primero y en su hombre de confianza después) y le abra las puertas de su casa/empresa, en donde lo ayuda Laura. La pasión desatada en un triángulo amoroso en el que el dinero ocupa un lugar decisivo vertebra este nuevo film de Christian Petzold.
Thriller con tonos de melodrama que muestra las tensiones sociales de la Alemania contemporánea, con el ex-militar desempleado y el inmigrante turco integrado que edificó un pequeño imperio y se dedica a explotar a otros inmigrantes de menor condición económica, poniendo entre ellos a una mujer hermosa que acepta estar con alguien a quien no ama porque le permite vivir cómodamente.

Más información sobre la película en:




 A las 22.00 hs:
LOS AMANTES IMAGINARIOS (“Les amours imaginaires”, Canadá, 2010) de Xavier Dolan
Narra la historia de tres amigos íntimos de Montreal que se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie y Francis conocen un día a Nick , un recién llegado del campo. Pronto comienza a desarrollarse un vínculo íntimo entre los tres...
Con sólo 20 años y un par de films, Dolan se convirtió en el nuevo “enfant terrible” del cine mundial. Controvertido, audaz y talentoso fue premiado en el Festival de Cannes por este trabajo.
Esta película no se estrenó en nuestro país.


Más información en:


No hay comentarios: