28 de Junio de 2013 - Viernes de Cine

Este Viernes 28 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida para este Viernes es “Cine y Literatura”, donde las películas elegidas están basadas en grandes obras literarias. En esta ocasión veremos la curiosa adaptación del cuento infantil de los Hermanos Grimm “Blancanieves” que hace el director español Pablo Berger; y la última realización de los legendarios Hermanos Taviani, por la cual ganaron el Oso de Oro en el Festival de Berlín, llevando a la pantalla “Julio César” de William Shakespeare.

Se proyectará:
A las 20.00 hs:
BLANCANIEVES (España, 2012) de Pablo Berger
Una adaptación libre del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. Con un final inesperado y sorprendente, “Blancanieves” nos descubrirá que la vida no es como en los cuentos, sino como en un melodrama gótico.
Filmada en blanco y negro y prescindiendo de las palabras la película, no estrenada en Argentina, arrasó con los Premios Goya.


Película: Blancanieves. Dirección: Pablo Berger. Países: España y Francia.Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Maribel Verdú(Encarna, la madrastra), Daniel Giménez Cacho (Antonio, el padre), Pere Ponce (Genaro, el chófer), Ángela Molina (doña Concha), José Maria Pou(don Carlos), Inma Cuesta (Carmen de Triana), Macarena García (Carmen / Blancanieves), Sofía Oria (Carmencita), Ramón Barea (don Martín). Guion: Pablo Berger; inspirado en el cuento de los hermanos Grimm. Producción: Pablo Berger, Ibon Cormenzana y Jérôme Vidal. Música: Alfonso de Vilallonga. Fotografía en B/N: Kiko de la Rica. Montaje: Fernando Franco
Más datos, fotos y críticas de la película:


A las 22.00 hs:
CESARE DEVE MORIRE (“César debe morir”, Italia, 2012) de Paolo y Vittorio Taviani
En el teatro de la cárcel Rebibbia de Roma, los presos preparan la representación de “Julio César”, de Shakespeare. El idioma universal de Shakespeare ayuda a los presos a identificarse con los personajes. Es un camino largo, difícil, plagado de ansiedad y de esperanza. Estos suelen ser los sentimientos que invaden a los presos en sus celdas, después de los ensayos.
El film de los octogenarios Taviani, fue justamente premiado con el Oso de Oro, premio mayor del Festival de Berlín. Con ella consiguen una reflexión transparente y directa del poder liberador del arte. Una película con un discurso sencillo y apabullante, y con unas interpretaciones hipnóticas.


César debe morir. Título original: Cesare deve morire. Dirección:Paolo Taviani y Vittorio Taviani. País: Italia. Año: 2012. Duración: 76 min.Género: Drama. Interpretación: Cosimo Rega (Casio), Salvatore Striano (Bruto), Giovanni Arcuri (César), Antonio Frasca (Marco Antonio), Juan Dario Bonetti (Decio), Vittorio Parrella (Casca). Guion: Paolo Taviani y Vittorio Taviani; con la colaboración de Fabio Cavalli; basado en la obra “Julio César”, de William Shakespeare. Producción: Grazia Volpi. Música: Giuliano Tavani y Carmelo Travia. Fotografía: Simone Zampagni. Montaje: Roberto Perpignani.

Mas información del film:




No hay comentarios: