19 de Julio - Viernes de Cine

 VIERNES 19 DE JULIO: VIERNES DE CINE

Este Viernes 19 de Julio se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida para este Viernes es “Geografías”, donde se proyectan dos películas de algún país o región, cuya cinematografía llega escasamente a nuestro país. Elegimos: “Canadá”. En los últimos años Canadá ha tenido un incremento en la producción y en su prestigio internacional cinematográfico. A lo largo de su historia la cinematografía canadiense ha sufrido por la cercanía con los Estados Unidos porque mucho de su talento humano ha emigrado a Hollywood. Nuevas políticas culturales y la importancia de sus festivales de Toronto y Montreal, han revitalizado su cine.

Se proyectará:
A las 20.00 hs:
PROFESOR LAZHAR (“Monsieur Lazhar”, Canadá  2011) de Philippe Falardeau
Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.
Película multipremiada en Sidney, Toronto, Valladolid, Locarno y nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.


Profesor Lazhar. Título original: Monsieur Lazhar. Dirección:Philippe Falardeau. País: Canadá. Año: 2011. Duración: 94 min. Género:Comedia dramática. Interpretación: Mohamed Fellag (Bachir Lazhar), Sophie Nélisse (Alice), Émilien Néron (Simon), Danielle Proulx (Srta. Vaillancourt), Brigitte Poupart (Claire), Vincent Millard (Victor). Guion: Philippe Falardeau; basado en la obra de Evelyne de la Chenelière. Producción: Luc Déry y Kim McCraw. Música: Martin Léon. Fotografía: Ronald Plante. Montaje: Stéphane Lafleur.Diseño de producción: Emmanuel Fréchette. Vestuario: Francesca Chamberland.

Más info en: http://www.labutaca.net/peliculas/profesor-lazhar/

 A las 22.00 hs:
CAFÉ DE FLORE (Canadá, 2011) de Jean-Marc Valleé
“Café de Flore” es una historia de amor acerca de unas personas separadas por el tiempo y la distancia que, sin embargo, están conectadas de forma profunda y misteriosa. Esta película cuenta los destinos paralelos de Jacqueline, madre de un niño en los años 60 en París, y de Antoine, un DJ de éxito recién divorciado en el Montreal actual. Las dos historias se unen a través del amor. Un amor eufórico, obsesivo, trágico, juvenil y atemporal.
Café de Flore no fue estrenada en Argentina. Entre los dos films se llevaron los más importantes Genie Awards, premios que otorga de Academia Canadiense de Cine


Película: Café de Flore. Dirección y guion: Jean-Marc Vallée. Países:Canadá y Francia. Año: 2011. Duración: 120 min. Género: Drama, romance.Interpretación: Vanessa Paradis (Jacqueline), Kevin Parent (Antoine), Hélène Florent (Carole), Evelyn Brochu (Rose), Marin Gerrier (Laurent), Alice Dubois (Véronique). Producción: Pierre Even y Marie-Claude Poulin.Fotografía: Pierre Cottereau. Diseño de producción: Patrice Vermette. Vestuario: Ginette Magny. 

Más info en: 
http://www.labutaca.net/peliculas/cafe-de-flore/
http://www.diariocritico.com/ocio/cine/critica-de-cine/cafe-de-flore/417174


No hay comentarios: