22 de Noviembre de 2013 - Viernes de Cine

VIERNES DE 22 de NOVIEMBRE:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 22 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida para este Viernes es “Festivales”, donde vemos películas ganadoras en Festivales Internacionales de Cine, que no se estrenaron en nuestro país. Esta edición está dedicada a festivales recientes: Rotterdam 2013 y Cannes 2013.


 Se proyectará:
A las 20.00 hs:
MATTERHORN (Holanda, 2013) de Diederik Ebbinge.

Un hombre desconocido y mentalmente enfermo aparecerá en un pequeño pueblo holandés, un pueblo en el que todo el mundo conoce a todo el mundo, un pueblo bajo el dominio (directo e indirecto) de la iglesia local personificada en el reverendo y el vicario. Fred, un viudo cincuentón sentirá empatía por este personaje y lo invitará a vivir con él. Allí se establecerá una bonita relación de amistad entre dos personajes aparentemente tan distintos. Fred, que creía llevar una vida feliz, descubrirá cuál es la sustancia de la verdadera felicidad, y empezará a cuestionar algunos de los fundamentos tradicionales tan poco cristianos defendidos desde la parroquia local.
Una película deliciosa de un inteligentísimo humor y de una cuidada puesta en escena, que ganó el Premio al Mejor Nuevo Director en el Festival de Rotterdam este año.


MATTERHORN
de Diederik Ebbinge
Intérpretes: René van 't Hof, Ton Kas, Porgy Franssen, Ariane Schluter, Helmert Woudenberg.
Holanda, 2013
Column Film.
Fotografía: Dennis Wielaert
Guión: Diederik Ebbinge
Más información en:


A las 22.00 hs:
EL PASADO (“Le passé”, Francia / Irán, 2013) de Asghar Farhadi.
Después de cuatro años de separación, Ahmad llega a París desde Teherán, a pedido de Marie, su ex esposa, para proceder a las formalidades de su divorcio. Durante su corta estadía, Ahmad descubre la relación conflictiva que Marie mantiene con su hija, Lucie. Los esfuerzos de Ahmad para intentar mejorar esta relación dejarán al descubierto un secreto del pasado.
Ultimo film del talentoso cineasta iraní Asghar Farhadi, ganador con su anterior película “Nader y Simin, una separación” del Oscar a la Mejor Película Extranjera y el Oso de Oro en Berlín. Aquí la excelente interpretación de la actriz  franco-argentina (famosa por su papel en “El Artista”) fue premiada en el último Festival de Cannes. 


El pasado (Le passé). Francia/Irán, 2013
Director: Asghar Farhadi.
Guion: Asghar Farhadi.
Productora: Memento Films Production.
Fotografía: Mahmoud Kalari.
Reparto: Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Babak Karimi, Ali Mosaffa, Pauline Burlet, Elyes Aguis, Jeanne Jestin, Sabrina Ouazani, Valeria Cavalli.
Más información en:


No hay comentarios: