29 de Noviembre - Ultima Función del 2013

VIERNES DE 29 de NOVIEMBRE:
Ultimo Viernes de Cine del año en el Centro Cultural.

Este Viernes 29 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Esta vez con características especiales por tratarse de la última noche del ciclo en este año 2013. Festejamos un año lleno de muy buen cine y de gran concurrencia de público.
En lugar del programa acostumbrado de dos películas, se proyectará un solo film a las 21.00 hs y posteriormente se invitará a los concurrentes a un brindis, donde también habrá regalos y sorteos. Elegimos para terminar el ciclo un clásico del cine que cumple 50 años.


Se proyectará:
A las 21.00 hs:
AYER, HOY Y MAÑANA (Ieri oggi domani, 1963) de Vittorio DeSica

Ayer, hoy y mañana es una comedia de 1963 dirigida por Vittorio de Sica y protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. La película narra tres cortas historias sobre parejas de diferentes partes de Italia.
La primera cuenta cómo una vendedora de cigarrillos logra esquivar una multa durante años valiéndose de un subterfugio legal: las leyes italianas no permiten poner presa por un delito menor a una mujer embarazada o en período post-parto. Así que cada año Adelina trae un nuevo “bambino” al mundo.
El segundo episodio relata el conflicto de una rica mujer de sociedad y su pasión por un interesante periodista de clase media.
El último relato nos trae a una prostituta de “corazón de oro” que realiza su buena acción del día al ayudar a su moralista vecina a que su nieto siga en el seminario.

Con guión de Eduardo De Filippo y Cesare Zavattini; y música del gran Armando Travaioli, la película obtuvo muchos premios, entre ellos el Oscar a la Mejor Película Extranjera.
La triple historia enlaza un hilo argumental que el director trata con cariño, sutileza, ironía y humor de la mejor calidad. Las tres historias son, de hecho, tres versiones de una sola realidad: la fuerza de la mujer italiana, práctica y decidida, frente a las ilusiones y fantasías seductoras de los hombres. El director aprovecha la ocasión para presentar Nápoles, Milán y la magnífica plaza Navona, de Roma.


Más datos de la película:

http://aurorapinto.blogspot.com.ar/2008/03/ayer-hoy-y-maana-de-sica-1963.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ayer,_hoy_y_ma%C3%B1ana



No hay comentarios: