28 de Marzo de 2014 - Viernes de Cine

Este Viernes 28 se realizará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida para este Viernes es “Festivales”, donde recorremos los más prestigiosos festivales internacionales de cine y programamos películas ganadoras de algún premio y que no se estrenaron en nuestro país. El Festival de Berlín de 2013 y los films ganadores del Oso de Oro a la mejor película y el Oso de Plata a la mejor actriz; configuran la programación de la noche.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
GLORIA (Chile, 2013) de Sebastián Lelio
Gloria es una mujer adulta, separada, con un espíritu libre que la lleva a tener una activa vida social, frecuentando sola un club de baile, lugar donde conoce a Rodolfo, un maduro ex marino, recientemente divorciado, con quien inicia una relación de pareja. Gloria es madre de dos hijos, que hacen su vida sin mucho apego de su madre, por lo que Gloria se encuentra, hasta que conoce a Rodolfo, prácticamente sola, esa soledad de la medianía de edad, cuando ya no abundan los amigos y el nido familiar se encuentra vacío.
Paulina García, premiada en Berlín por su trabajo, interpreta maravillosamente  esta obra profunda, divertida, madura y mordaz.


Película: Gloria. Dirección: Sebastián Lelio. Países: Chile y España. Año: 2013.Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Paulina García (Gloria), Sergio Hernández (Rodolfo), Diego Fontecilla (Pedro), Fabiola Zamora (Ana), Coca Guazzini (Luz), Hugo Moraga (Hugo), Alejandro Goic (Gabriel), Liliana García (Flacia). Guion:Sebastián Lelio y Gonzalo Maza. Producción: Luis Collar, Juan De Dios Larraín y Pablo Larraín. Fotografía: Benjamín Echazarreta. Montaje: Sebastián Lelio y Soledad Salfate.Diseño de producción: Marcela Urivi. Vestuario: Eduardo Castro. 
Más información del film en:


A las 22.00 hs:
LA POSTURA DEL HIJO (“Pozitia Copilului”, Rumania 2013) de Calin Peter Netzer.
Barbu es un hombre de treinta y tantos años que no ha madurado, gracias a su controladora madre Cornelia. Un buen día va por una carretera de Bucarest, frustrado por el tráfico y a exceso de velocidad, y la tragedia se hace presente cuando atropella un niño que trataba de cruzar el camino. Así comienza el viacrucis de Cornelia por salvar a su hijo de la cárcel.
Ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín 2013, La postura del hijo, es un intenso drama sobre la relación madre/hijo y sobre los mecanismos del poder. Con un gran trabajo actoral de la gran Luminita Gheorghiu


Rumanía, 2013, Pozitia Copilului.
Director: Calin Peter Netzer.
Guion: Razvan Radulescu & Calin Peter Netzer.
Productora: Parada Film.
Presentación: Berlinale 2013.
Fotografía: Andrei Butica.
Montaje: Dana Lucretia Bunescu.
Intérpretes: Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Natasa Raab, Ilinca Goia.
Más información del film en:


No hay comentarios: