COMENZAMOS LA 5ª TEMPORADA DE VIERNES DE CINE !!!!!

VIERNES DE 28 de FEBRERO:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 28 comienza una nueva temporada de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
En su quinto año de vida, el ciclo volverá a reunir todos los Viernes a los amantes del cine necochense. Siempre con la proyección de títulos del llamado “cine de autor” que no llegan a los circuitos comerciales de nuestro país. Cine de distintas partes del mundo, representado las nuevas tendencias y mostrando el trabajo de nuevos realizadores y las obras más recientes de cineastas ya consagrados. Con la presencia también, de clásicos de la historia del cine.
Como en años anteriores, en los primeros Viernes se proyectará una sola película a las 21.30 hs; para ya a mediados de Marzo adoptar el formato tradicional del ciclo de exhibición de dos films a las 20 y 22 hs.


Este Viernes se verá: “El perfume de Yvonne” realización francesa de Patrice Leconte, film que cierra su “trilogía de los sentidos”. En años anteriores se proyectó en este mismo ciclo “Monsieur Hire” (1989) y “El marido de la peluquera” (1990), las dos películas anteriores de la trilogía.

Se proyectará:
A las 21.30 hs:
EL PERFUME DE YVONNE (“Le parfum d´Yvonne”, Francia 1993) de Patrice Leconte.
Un francés, a finales de los años 50's, huye del alistamiento para la guerra de Argelia y termina atrapado en un decadente balneario, en cuyo clima irreal queda preso de una pasión por una exquisita joven, bella y cruel.
Patrice Leconte filma, con delicadeza y melancolía; las miradas, caricias y aventuras de los amantes. Cerrando esta trilogía dedicada a los sentidos, al erotismo, a la pasión latente; siempre con su atención puesta en los pequeños detalles. 


EL PERFUME DE YVONNE
Director: Patrice Leconte. Intérpretes: Jean-Pierre Marielle (René Meinthe), Sandra Majani (Yvonne), Hippolyte Girardot (Víctor), Richard Bohringer (Tío de Yvonne), Paul Guers (Daniel Hendrickx). País: Francia. Año: 1993. Producción: Thierry de Ganay, para Lambart Productions, Zoulou Films, Centre Européen cinematographique Rhône-Alpes y M6 Films, con la participación de Canal Plus y del C.N.C. Argumento: Basado en la novela Villa Triste, de Patrick Modiano. Guión: Patrice Leconte. Música: Pascal Estève. Fotografía: Eduardo Serra. Dirección artística: Henri Brichetti. Montaje: Joëlle Hache. Estreno en Madrid: 7-IX-94 (Alphaville). Distribuidora cine: Cine Company.Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 86 minutos. Género: Drama.



No hay comentarios: