27 de Junio de 2014 - Viernes de Cine

VIERNES DE 27 de JUNIO:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 27 se realizará una nueva edición de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección “Festivales” es la elegida para este Viernes, siempre mostrando películas ganadoras en Festivales Internacionales de Cine que no han sido estrenadas en nuestro país. Veremos lod films que en el año 2012 recibieron el Premio a Mejor Película en los festivales de San Pablo (Brasil) y Estocolmo (Suecia). Casualmente, las dos películas son dirigidas por mujeres y retratan el universo femenino


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
LEMALE ET HA´HALAL (“Llenar el vacío”) (Israel, 2012) de Rama Burshtein
Shira es la hija más joven de una familia judía ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, a sus 18 años Shira se siente preparada e impaciente. Pero la muerte de su hermana mayor, Esther, al dar a luz a su primer hijo, trastocará por completo la vida familiar y el futuro de Shira, que se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar.

Un retrato íntimo y delicado, multipremado en Festivales, entre ellos Mejor Actriz en Venecia y Mejor Película en Sao Paulo.


Fill the Void | Lemale et ha’halal, Rama Burshtein, 2012
Israel, 2012. Director: Rama Burshtein. Guion: Rama Burshtein. Productora: Norma Production. Fotografía: Asaf Sudry. Música: Yitzhak Azulay. Montaje: Sharon Elovic. Intérpretes: Hadas Yaron, Yiftach Klein, Irit Sheleg, Chaim Sharir.

Más información en:

A las 22.00 hs:
LORE (Alemania, 2012) de Cate Shortland.
El film nos ubica en Alemania, 1945; la guerra ha terminado. Un grupo de niños se propone atravesar el devastado país para reunirse con su abuela. Lore, la mayor, queda a cargo de sus cuatro hermanos cuando sus padres, miembros de las SS, son capturados por las tropas aliadas. Todos juntos emprenderán un viaje que les mostrará la realidad y las consecuencias de las acciones de sus padres. Pero cuando conoce al enigmático y carismático Thomas, un joven refugiado judío, Lore ve cómo su mundo se llena de sentimientos contradictorios. Por un lado queda paralizada por el miedo que siente hacia este joven pero, por otro, debe confiar para sobrevivir, en la persona que, tal y como le han enseñado, es el enemigo.
La directora australiana describe poéticamente la caída del Tercer Reich y el paso a la adultez de Lore, en este imprescindible film ganador de 21 premios internacionales.


Lore | Cate Shortland, 2012
Alemania, Reino Unido, Australia, 2012, Lore. Directora: Cate Shortland. Guión: Cate Shortland, Robin Mukherjee (Novela: Rachel Seiffert). Productora: Edge City Films / Porchlight Films / Rohfilm. Música: Max Richter. Fotografía: Adam Arkapaw. Intérpretes: Saskia Rosendahl, Nele Trebs, André Frid, Mika Seidel, Kai-Peter Malina, Nick Holaschke, Ursina Lardi, Hans-Jochen Wagner, Sven Pippig, Philip Wiegratz, Katrin Pollitt.

Más información en:


No hay comentarios: