4 de Julio de 2014 - Viernes de Cine

VIERNES DE 4 de JULIO:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 4 se realizará una nueva edición de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Viernes la sección elegida es “Temáticas” y se proyectarán dos películas relacionadas por “Cine y Religión”. Los dos films tratan sobre la iglesia, la religión y la fe, pero de lugares bien diferentes. Por un lado se verá un drama, sobre las vicisitudes de una novicia antes de tomar los hábitos en la Polonia de los ´60; y por otro, una comedia croata sobre las desventuras de un cura de pueblo.

Se proyectará:
A las 20.00 hs:
IDA (Polonia, 2013) de Pawel Pawlikowski.
Anna es una joven novicia que, en la Polonia de 1960, y a punto de tomar sus votos como monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Junto a su tía recién encontrada, iniciarán un viaje en el que ambas se enfrentarán con las consecuencias de su pasado.

Film de sobria belleza, de pulso certero y con dos espléndidas actrices, premiada en los Festivales de Toronto, Gijón y Londres, entre otros.


Ida (2013)
Película: Ida. Dirección: Pawel Pawlikowski. 
País: Polonia. Año: 2013. Duración: 80 min. Género: Drama. 
Interpretación: Agata Kulesza (Wanda), Agata Trzebuchowska (Hermana Anna)), Joanna Kulig, Dawid Ogrodnik, Adam Szyszkowski. Guion: Pawel Pawlikowski y Rebecca Lenkiewicz. Producción: Eric Braham, Piotr Dzieciol y Ewa Puszczynska. Música: Kristian Selin Eidnes Andersen. Fotografía: Lukas Zal y Ryszard Lenczewski. Montaje: Jarek Kaminski. Diseño de producción: Katarzyna Sobanska y Marcel Slawinski. Vestuario: Ola Staszko.
Más información en:


A las 22.00 hs:
LOS NIÑOS DEL CURA (“Svecenikova djeca”  Croacia, 2013) de Vinko Bresan.
A ratos hilarante y casi siempre entretenida, esta aventurada comedia croata nos narra las peripecias de un cura recién llegado a una población costera, preocupado por la alta tasa de mortalidad de sus habitantes. Ante tal dilema, se le ocurre una solución tan insensata como eficaz: agujerear los preservativos que los hombres compran en masa para que dejen embarazas a su parejas.
Éxito de público y crítica en su país de origen, fruto del experimentado realizador Vinko Bresan, fue presentada en el Festival de Karlovy Vary.

SVECENIKOVA DJECA Croatia, Serbia (93 min)
Director: Vinko Brešan
Screenwriter: Mate Matišić, Vinko Brešan
Producer: Ivan Maloča
Director of Photography: Mirko Pivčević
Editor: Sandra Botica Brešan
Production Design: Damir Gabelica
Costume Design: Željka Franulović
Original Score: Mate Matišić
Sound Design: Frano Homen

Más datos en:


No hay comentarios: