21 de Noviembre de 2014 - Viernes de Cine

Este Viernes 21 se realizará una nueva edición de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Viernes es el último con la programación tradicional de dos películas; sólo nos queda para el próximo Viernes 28 la despedida con una película como cierre de actividades de esta año 2014. Como otras veces, aprovechamos este último Viernes para programar dos películas que nos gustaron mucho, pero que por distintas razones no fueron incluidas en Viernes anteriores. A esta sección la llamamos “Selección Zoom”; y esta vez nos trae un drama familiar noruega y un genial comedia española.

Se proyectará:
A las 20.00 hs:
JAG ETTER VIND (“Perseguir el viento”, Noruega 2013) de Rune Denstad Lungo
Cuando la abuela muere, Anna tiene que volver a su pueblo natal, a visitar lo que queda de la pequeña familia, 10 años después de que ella se fue. Deberá enfrentar a lo que ella huyó en aquel entonces.
En un Viernes de Cine de 2012, vimos la opera prima de Rune Lungo “Nord”; y otra vez en esta su segunda película, su tema principal es el viaje. Pero más allá del viaje geográfico, el director describe el viaje interior de sus personajes, un viaje existencial y profundo.
La película no fue estrenada en nuestro país.


Título original: Jag etter vind.
Director: Runde Denstad Lungo.
Guion: Rune Denstad Lungo.
Intérpretes: Marie Blokhus, Anders Baasmo Christiansen, Frederik Meldal Norgard, Tobias Santelmann, Sven-Bertil Taube.
Fotografía: Philip Ogaard.
Noruega. 2013.
Más información:


A las 22.00 hs:
CARMINA Y AMÉN (España, 2014) de Paco León.
Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.
Paco León cierra el díptico dedicado a su madre (iniciado con “Carmina o revienta”) con una película mejor filmada y presentada, igualmente notable en una lectura general. Carmina Barrios (la protagonista absoluta y su madre en la vida real) es ya un pequeño icono del cine español moderno.
Desparpajo y frescura en esta graciosísima comedia, en la línea de la obra de Berlanga y Azcona.

Película: Carmina y amén.
Dirección y guion: Paco León.
País:España. Año: 2013. Duración: 90 min. Género: Comedia dramática.
Interpretación: Carmina Barrios (Carmina), María León (María), Paco Casaus (Antonio), Yolanda Ramos (Yoli), Estefanía de los Santos (Fany), Manolo Solo (doctor), Teresa Casanova (Teresa). Producción: Paco León, Álvaro Augustin, Ghislain Barrois.
Música: Fran Martínez Cabeza de Vaca.
Fotografía: Juan González
Más información:


1 comentario:

Rosario dijo...

EXCELENTE PELICULA "PERSIGUIENDO EL VIENTO" TIERNA, DULCE, DURA, DEVELADORA DE SECRETOS FAMILIARES, LOS PAISAJES PROFUNDOS COMO LA TRAMA. UNA JOYA. ROSARIO gUERRERO