Ultimo Viernes de Cine 2014

Este Viernes 28 realizaremos la última función del año de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
El año 2014 se termina, y los Viernes de Cine cierran su ciclo con festejos. Nos reuniremos a partir de las 21.00 hs, para celebrar el fin de un gran año.
Proyectaremos la más reciente realización de los Hermanos Dardenne, dúo de directores belgas de los cuales vimos casi toda su filmografía en distintas noches de cine.
Además habrá sorteos, brindis y regalos; para poner fin a un exitoso ciclo 2014, quinto año de actividad de los Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.


Se proyectará:
A las 21.00 hs:
DEUX JOURS, UNE NUIT (“Dos días, una noche”, Bélgica/Francia, 2014) de Jean-Pierre y Luc Dardenne.
Sandra (interpretada por la grandiosa Marion Cotillard) dispone sólo de dos días y una noche para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.
La película dirigida por los hermanos Dardenne expone un problema cotidiano y real: muchos empresarios elaboran maquiavélicas confabulaciones para lograr sus objetivos empresariales, y al mismo tiempo, son capaces de ocultarlos y mantenerlos silentes.

Con esta, su última obra, los Dardenne continúan una larga lista de películas sociales, como su anterior film, “El niño de la bicicleta” (Le gamin au vélo, 2011). Su predilección por los personajes desafortunados, excluidos, marginados, solos y/o afligidos es clara, y su capacidad para trasladar todo este sufrimiento es enorme.

Bélgica, Francia, 2014.
Título original: Deux jours, une nuit.
Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.
Guion: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne.
Duración: 95 minutos.
Productora: Les Films du Fleuve / Archipel 35.
Montaje: Marie-Hélène Dozo.
Intérpretes: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Catherine Salée, Olivier Gourmet.
Más información de la película en:


No hay comentarios: