COMIENZO DE LOS MIERCOLES DE CINE - 11 de Marzo 2015

MIERCOLES 11 de MARZO de 2015:
Comienzo de los Miércoles de Cine en el Centro Cultural.


Después de cinco años de “Viernes de Cine”, Zoom Club de Cine y el Centro Cultural de Necochea mudan su ciclo a los días Miercoles.
Y con gran imaginación, llaman a esta nueva etapa “Miércoles de Cine”.
El objetivo es poder ofrecer mayor continuidad al ciclo, sin interrupciones, todos los Miércoles: desde el 11 de Marzo al 25 de Noviembre.
Serán 38 funciones y 74 películas.
Bienvenidos a este nuevo desafío y muchas gracias por acompañarnos.


Para inaugurar las funciones de este año 2015, se proyectará una sola película (a partir del próximo Miércoles se retomará el formato habitual de dos films 20 y 22 hs) a las 21.00 hs.
Se proyectará:
A las 21.00 hs:
FORCE MAJEURE (“Turist”, Suecia 2014) de Ruben Östlund
Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. Mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha,Tomas (el padre) en lugar de ayudar a su familia, huye para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado.
Ruben Östlund crea una irónica autopsia sentimental de la institución familiar
(con aires de  Thomas Vintenberg y de Michael Haneke), y conduce al espectador desde el minuto uno a un clima de incomodidad absoluta, nos fuerza a rendirnos a la dicotomía constante y a una crítica maliciosa que explora con humor los peores miedos de una burguesía europea que no soporta sentirse fracasada, avergonzada ni nerviosa. Con un gran trabajo en la fotografía y en la musicalización.

La película recibió entre otros 20 premios internacionales, el Gran Premio del Jurado de la sección Un Certain Regard, del Festival de Cannes.


Suecia, 2014, Tourist (Turist) (Force Majeure).
Director: Ruben Östlund.
Guión: Ruben Östlund.
Música: Ola Fløttum.
Fotografía: Fredrik Wenzel, Fred Arne Wergeland.
Reparto: Johannes Bah Kuhnke, Clara Wettergren, Lisa Loven Kongsli.
Más información en:



No hay comentarios: