7 de Octubre - Miércoles de Cine

MIERCOLES 7 DE OCTUBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 7 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles se proyectarán dos coproducciones europeas. Producciones realizadas entre varios países, con actores y directores de varias nacionalidades y habladas en diferentes idiomas, las coproducciones europeas son muy usuales en esta época por abrir mayor cantidad de mercados.



A las 20.00 hs:
LA JAULA DORADA  (“La cage dorée”, 2013) de Ruben Alves.
Coproducción entre Francia, Portugal e Inglaterra.
María y José Ribeiro llevan casi treinta años viviendo en París, como encargados de un elegante edificio. Esta pareja de inmigrantes cae bien a todo el mundo en el barrio: María, una excelente portera y José un encargado de obra sin parangón, se han convertido con el tiempo en personas indispensables en la vida cotidiana de todos los que les rodean. Tan apreciados, que el día en que finalmente se les presenta la ocasión de cumplir su sueño (volver a Portugal), nadie quiere dejar que se vayan. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para retenerlos? Lo que es más: ¿tienen María y José, de verdad, ganas de marcharse de Francia? ¿De abandonar su preciosa jaula dorada?
Debut en el largo del portugués Ruben Alves, residente en Francia; gran éxito de público y premiada en los European Film Awards 2013 con el Premio de la Audiencia. No estrenada en nuestro país.

Dirección: Rubén Alves
Reparto: Rita Blanco, Joaquim de Almeida, Roland Giraud y Chantal Lauby
Título en V.O.: La Cage Dorée
Duración: 90 min.
Género: Comedia
Color o en B/N: Color
Guión: Rubén Alves
Fotografía: André Szankowski
Música: Rodrigo Leao

Más Información:


A las 22.00 hs:
MIL VECES BUENAS NOCHES (“Tusen ganger god nait”, 2013) de Eric Poppe.
Rebecca es una gran reportera fotográfica de guerra. Tras un grave accidente, su marido e hijos le dan un ultimátum; elegir entre ellos o su trabajo.
Con una excelente fotografía, grandes actores (excepcional Juliette Binoche), tensión dramática medida y equilibrada, nada de golpes bajos, y un desarrollo clásico de la historia; Eric Poppe rememora sus años como reportero gráfico en este drama profundo y humano.
Película premiada en los Festivales de Montreal, Chicago y Seattle



Noruega. 2013. Título original: Tusen ganger god natt. Director: Erik Poppe. Guion: Erik Poppe, Harald Rosenløw-Eeg. Productora: Coproducción Noruega-Irlanda-Suecia; Zentropa International Sweden / Film i Väst. Fotografía: John Christian Rosenlund. Música: Armand Amar. Montaje: Sofia Lindgren. Intérpretes: Juliette Binoche, Nikolaj Coster-Waldau, Maria Doyle Kennedy, Larry Mullen Jr., Mireille Darc, Lauryn Canny, Adrianna Cramer Curtis, Mads Ousdal.

Más información:



No hay comentarios: