30 de Septiembre de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 30 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles se unen el Cine y el Tango. Dos películas, una francesa y otra yugoslava, donde el tango argentino tiene gran importancia en el argumento; no estrenadas en el circuito comercial de nuestro país.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
NO ESTOY HECHO PARA SER AMADO (“Je ne suis pas là pour être aimé” Francia, 2005) de Stephane Brize.
Jean-Claude Delsart (Patrick Chesnais), agente judicial de 50 años, está resignado desde hace mucho tiempo a una vida sin alicientes. Hasta que un día decide aprender a bailar el tango en una academia situada frente a su casa.
Segundo film en la carrera del director francés Stephane Brize, del cual se proyectó en nuestros ciclos “Mademoiselle Chambon”.
Premiada en los Festivales de San Sebastián y de Verona, Je ne suis pas là pour être aimé es un ahistoria de amor simple y pura. Brizé elimina todo lo superfluo; y con sencillez y sobriedad nos emociona.


NO ESTOY HECHO PARA SER AMADO
(Je ne suis pas là pour être aimé)
Dirección: Stéphane Brizé.
País: Francia / Año: 2005 / Duración: 93 min / Género: Comedia dramática.
Interpretación: Patrick Chesnais (Jean-Claude Delsart), Anne Consigny (Françoise), Georges Wilson (Sr. Delsart), Lionel Abelanski (Thierry), Cyril Couton (Jean-Yves Delsart), Geneviève Mnich (Sra. Rubion), Hélène Alexandridis (Hermana de Françoise), Anne Benoît (Hélène), Olivier Claverie (Ligón), Marie-Sohna Condé (Rose Diakité).
Guión: Stéphane Brizé y Juliette Sales.
Producción: Miléna Poylo y Gilles Sacuto.
Música: Christoph H. Müller y Eduardo Makaroff.
Fotografía: Claude Garnier.
Montaje: Anne Klotz

Más información en:


A las 22.00 hs:
TANGO ARGENTINO (Yugoslavia, 1992) de Goran Paskaljevic.
En la Yugoslavia postcomunista, una familia se esfuerza por salir adelante y hacerse una casa. La hija mayor está enferma, y el hijo ayuda a la madre que trabaja cuidando ancianos. Entre ellos destaca Julio Popovic, que asegura que fue y aún es una estrella del tango. Gracias al chico, los ancianos recuperan las ganas de vivir.
Paskaljevic tiene una larga trayectoria, con éxitos como “La otra América” y “Bure Baruta”, y junto con Emir Kusturica, encabezó el “boom” del cine balcánico de fines de los ´80 y principios de los ´90.
“Tango Argentino” conserva la magia de aquella vivaz forma de filmar.
Ganadora del Premio del Público en el Festival de Venecia, esta tragicomedia costumbrista nos lleva a reflexionar sobre la soledad y sobre el lugar que ocupan los niños y los ancianos en nuestra sociedad.


Más información de “Tango argentino” en:




No hay comentarios: