4 de Noviembre de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 4 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles veremos dos películas latinoamericanas ganadoras de muchos premios internacionales y no estrenadas comercialmente en nuestro país.
Con la magia del cine visitaremos las playas uruguayas y el DF mexicano.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
MR. KAPLAN  (Uruguay, 2014) de Alvaro Brechner.
Jacobo Kaplan está descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y su vida. Temiendo morir y no ser recordado, con casi 80 años decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprende entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel. Así contribuirá a recuperar el orgullo y la dignidad de la comunidad judía.
Comedia de humor negro, con toques de western y de road movie, segunda película de Alvaro Brechner, del cual ya vimos su excelente “opera prima” “Mal día para pescar” (2009).
La película obtuvo premios en los Festivales de Biarritz, Huelva y Mar del Plata.


Dirección y guión: Álvaro Brechner
Intérpretes: Héctor Noguera, Néstor Guzzini, Nidia Telles
Producción: Uruguay-Alemania-España, 2014.
Mr. Kaplan. 98 m. Comedia

Más información en:


A las 22.00 hs:
GÜEROS (México, 2014) de Alonso Ruizpalacios.
Sombra y Santos viven en un apartamento al que hace tiempo ya le cortaron la luz por no pagar la renta, inactivos por una gran huelga de estudiantes. Reciben la visita del hermano menor de Sombra, Tomás, enviado por su madre porque ya no se soportan. La llegada del chico cambia las cosas y deciden todos emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía su padre y que hoy nadie conoce.
Primer realización de Ruizpalacios, filmada en blanco y negro, con un gran trabajo de fotografía y sonido, “Güeros” es fresca, profunda, melancólica y vital.
Ganadora como Mejor Opera Prima en el Festival de Berlín, no estrenada en Argentina. 


México, 2014, Gúeros. Dirigida por: Alonso Ruizpalacios, Guión: Alonso Ruiz Palacios y Gibrán Portela Música: Tomás Barreiro, Fotografía: Damián García Reparto: Tenoch Huerta, Leonardo Ortizgris, Sebastián Aguirre, Ilse Salas.

Más información en:


No hay comentarios: