25 de Noviembre - Ultimo Miércoles de Cine del 2015

MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 25 se realizará la última edición del año 2015 de los Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles concluye el ciclo de cine que se desarrolló durante todos los Miércoles del año desde el mes de Marzo. Fueron 70 películas proyectadas en más de 35 funciones, siempre buscando un espacio para la exhibición del “cine de autor” de distintas cinematografías del mundo. Uniendo el cine más nuevo, muchos filmes no estrenados en nuestro país, con clásicos de la historia del cine. Al cine de España, Italia, Alemania, Inglaterra, etc se le sumó la presencia del cine latinoamericano, del cine independiente norteamericano y de cinematografías más exóticas, como por ejemplo: Finlandia, Nueva Zelanda o Georgia.
La última función será en el horario especial de las 21.00 hs, con la proyección de una sola película.

Se proyectará:
A las 21.00 hs:
LOREAK  (“Flores”, España / País Vasco, 20154) de José María Goenaga y Jon Garaño.
Ane empieza a recibir flores en su casa. En los ramos no aparece ningún mensaje ni remitente. Aunque su marido parece mostrarse incómodo con cada envío, Ane cuida con mucho mimo cada flor e incluso lleva algunos ramos a su puesto de trabajo. Un día deja de recibir las flores, y en ese momento su vida quedará conectada a la de Lourdes y Tere. Tres mujeres distintas, tres generaciones distintas y tres vidas distintas, pero todas ellas vinculadas a las flores.
Pequeña joya del cine vasco “Loreak” (rodada en euskera), es para muchos medios especializados, la mejor película española del año 2014.
Una profunda fábula sobre la soledad y la falta de comunicación. Delicada, emocionante y sencilla, utiliza herramientas propias del thriller para contar un drama íntimo y entrañable.



LOREAK (FLORES), de José María Goenaga y Jon Garaño
España, 2014. 
Dirección: José María Goneaga y Jon Garaño
Guion: José María Goneaga, Jon Garaño y Aitor Arregi
Fotografía: Javier Aguirre
Música: Pascal Gaigne
Reparto: Josean Bengoetxea, Ane Gabarain, Gotzon Sánchez, Nagore Aramburu, Egoitz Lasa, Itziar Aizpuru, Itziar Ituño, Jox Berasategui
Género: Drama. Historias cruzadas
Duración: 95 min

Más información en:



No hay comentarios: