19 de Abril - Viernes de Cine

Este Viernes 19 de Abril, se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida es “Geografías”, donde se proyectan dos películas de la cinematografía de un país. Este Viernes veremos dos films de: “Dinamarca”.
El cine danés desde hace muchos años viene entregando realizaciones que salen de los cánones convencionales. La corriente creada por Lars Von Trier, entre otros, ha dejado una importante huella en los nuevos realizadores de ese país.


Se proyectará a las 20.00 Hs.:

VOKSNE MENNESKER (“Gente adulta”) de Dagur Kári (2005)

Esta comedia danesa cuenta la historia de Daniel, un irresponsable y simpático artista de graffiti, que se gana la vida pintando declaraciones de amor por encargo en las paredes de Copenhagen. Está constantemente escapando a los guardias de tránsito, las multas y la policía. Trata de llevar una vida libre de responsabilidades, hasta que se enamora de Franc, una chica encantadora e igualmente irresponsable.
Este film merecedor de 10 premios internacionales, es obra del joven realizador Dagur Kári, cuya película anterior es la afamada “Noi el albino” (2003).
Voksne Mennesker no se estrenó en Argentina.


Voksne mennesker (2005) (Dark Horse) (Dinamarca / Islandia)
(Comedia / Drama)
Director: Dagur Kári
Guion: Dagur Kári, Rune Schjøtt
Int: Jakob Cedergren, Nicolas Bro, Tilly Scott Pedersen, Morten Suurballe, Bodil Jørgensen, Nicolaj Kopernikus, Anders Hove, Kristian Halken, Thomas W. Gabrielsson, Michelle Bjørn-Andersen

Más datos en:


Y a las 22.00 Hs.:

JAGTEN (“La caza”) de Thomas Vinterberg (2012)

La más reciente obra de Vinterberg, creador junto con Lars Von Trier del Dogma 95 y director de “La celebración” (1998), es un drama que cuenta la historia de Lucas. Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida.
Interpretado por el genial Mads Mikkelsen (el actor ganó por este papel el Premio al Mejor Actor en el último Festival de Cannes), el film no se estrenó en nuestro país.


 La caza (The hunt). Título original: Jagten. Dirección: Thomas Vinterberg.País: Dinamarca. Año: 2012. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Mads Mikkelsen (Lucas), Thomas Bo Larsen (Theo), Annika Wedderkopp (Klara), Lasse Fogelstrøm (Marcus), Susse Wold (Grethe). Guion: Tobias Lindholm. Producción:Morten Kaufmann y Sisse Graum Jørgensen. Música: Nikolaj Egelund. Fotografía:Charlotte Bruus Christensen. Montaje: Janus Billeskov Jansen y Anne Østerud. Diseño de producción: Torben Stig Nielsen. Vestuario: Mannon Rasmussen

Más datos, críticas y fotos:


No hay comentarios: