5 de Abril - Viernes de Cine

 VIERNES DE CINE EN EL CENTRO CULTURAL

Este Viernes 5 de Abril, se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
El programa está encuadrado dentro de la sección denominada “Temáticas”, donde se proyectan dos películas vinculadas por el tema central de su argumento. Este Viernes la temática elegida: “La infancia sin mamá”, se verán dos films protagonizados por niños que tienen que vivir una etapa de su infancia sin la presencia materna, abordando esta temática con ternura y humor.

Se proyectará a las 20.00 Hs.:

YO NO FUI, LO JURO (“C'est pas moi, je le jure!”) de Philippe Falardeau (Canadá, 2008)

Leon tiene 10 años, y un exceso de imaginación que le ha causado no pocos problemas. Cada verano, provoca situaciones peligrosas de las que se salva de morir milagrosamente. Por añadidura, sus padres no paran de discutir, y su vecina Léa es una sabelotodo que le saca de quicio. Durante el verano de 1968, su madre deja el hogar para empezar una nueva vida en Grecia. A partir de entonces inventa travesuras cada vez más disparatadas con el fin de escapar del dolor que le ha causado la partida de su madre. Travesuras que incluyen el robo, el vandalismo y, por qué no, enamorarse locamente de Léa. Una película agridulce que nos habla de asuntos tristes, pero con humor.
Película ganadora de 8 premios internacionales, entre ellos en el Festival de Berlín y en Vancouver, no estrenada en nuestro país.



Título Original: C'est pas moi, je le jure!
País: Canadá / Año: 2008
Director: Philippe  Falardeau
Guión: Philippe  Falardeau, basado en la novela de Bruno Hebert
Fotografía: André Turpin
Más información, críticas y fotos en:




Y a las 22.00 Hs.:

KAUWBOY de Boudewijn Koole (Holanda, 2012)

Jojo es un nene holandés de unos diez años que vive con su padre, quien por su trabajo está frecuentemente ausente. Su madre –cantante country– está de gira. Su padre no parece pasar por su mejor momento y Jojo oscila entre una independencia cotidiana adelantada y la necesidad de contención. A veces están las canciones de su madre, y a veces los triunfos en wáterpolo en el colegio. Y una compañerita que hace globos de chicle. Además, Jojo encuentra un pichón de grajilla (una especie de cuervo) y lo adopta.
La película de Boudewijn Koole viene de ganar como mejor ópera prima en el reciente Festival de Berlín y obtener premios en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). Los motivos, seguramente, tengan que ver con su narración honesta y fluida, que no se acobarda ante conflictos y tristezas fuertes. Así, Kauwboy se convierte en una película de especiales ternura y emoción, con una mirada cabalmente humanista. El film no se estrenó en Argentina.

 Título original: ‘Kauwboy’. Director: Boudewijn Koole , Holanda, 2012..
Guión: Jolein Laarman, Boudewijn Koole.
Productora: Waterland Film & TV / NTR. Cámara: Arriflex 416.
Fotografía: Daniël Bouquet.
Música: Helge Slikker.
Montaje: Gys Zevenbergen.
Intérpretes: Rick Lens, Loek Peters, Cahit Ölmez, Susan Rader.

Más información, críticas y fotos en:



No hay comentarios: