31 de Mayo - Viernes de Cine

Este Viernes 31 de Mayo, se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida para este Viernes es: “Actores que dirigen”, donde proyectamos la obra de artistas que hicieron parte de su carrera delante de las cámaras y un día decidieron pasar del otro lado dirigiendo un film. Dos grandes actores de reconocida trayectoria que sólo han dirigido una película hasta el momento, serán los protagonistas de la noche: Daniel Auteuil, uno de los más famosos y talentosos actores franceses; y Karl Markovics, actor austríaco protagonista de “Los falsificadores” entre otras muchas producciones europeas y norteamericanas.


Se proyectará a las 20.00 Hs.:

LA FILLE DU PUISATIER de Daniel Auteuil (“La hija del pocero”, Francia, 2011)
En Francia de los años ´40, Patricia es la mayor de seis hermanas, hijas del pocero Pascal. Un día conoce a Jacques, un joven aviador que es hijo de un rico tendero del pueblo. De Patricia está enamorado Felipe, un obrero que trabaja con su padre, pero ella se enamora de Jacques, con quien engendrará un hijo el mismo día en que él se va al frente de guerra. Adaptación de una novela de Marcel Pagnol, que él mismo llevó al cine con el título de "Tempestad de almas".
A los 61 años Daniel Auteuil da su primer paso como director, con una bella obra de cine clásico nunca estrenada en nuestro país.


La fille du puisatier
(The Well Digger's Daughter )
(Francia, 2011) [Color, 107 m.].
Género: Drama romántico / Adaptaciones literarias, Remake.

Ficha técnica.
Dirección: Daniel Auteuil.
Argumento: Marcel Pagnol (novela).
Guión: Daniel Auteuil.
Fotografía: Jean-François Robin (Color).
Música: Alexandre Desplat.
Producción: Alain Sarde.
Productora: Les Films Alain Sarde (A.S. Films) / Zack Films / Pathé / TF1 Films Production.


Reparto: Daniel Auteuil (Pascal Amoretti), Kad Merad (Félipe Rambert), Sabine Azéma (Mme Mazel), Jean-Pierre Darroussin (M. Mazel), Nicolas Duvauchelle (Jacques Mazel), Astrid Bergès-Frisbey (Patricia Amoretti (sous le nom Astrid Bergès-Frisbey)), Emilie Cazenave (Amanda), Marie-Anne Chazel (Nathalie), Coline Bosso (Isabelle), Chloé Malarde (Marie), Brune Coustellier (Léonore), Ilona Porte (Roberte), Jean-Louis Barcelona (Le commis).

Más datos y críticas:
http://www.elespectadorimaginario.com/una-hija-ejemplar/


Y a las 22.00 Hs.:

ATMEN de Karl Markovics (“Respirar”, Austria, 2011)
Atmen habla de un problema común a todas las sociedades: la reinserción social de los pequeños delincuentes. 
Roman tiene la oportunidad de ser liberado con antelación de su centro de detención juvenil. Pero todo está en su contra: es poco comunicativo, solitario, sin familia y no parece adecuado para resocializarse. Lo único que le ayuda es su trabajo en una funeraria.
Una película compleja, actual y con muchos matices, ganadora de 13 premios en Festivales Internacionales de Cine, entre ellos Cannes. “Atmen” no se estrenó comercialmente en nuestro país.


TÍTULO ORIGINAL Atmen / Breathing
AÑO 2011
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Austria
DIRECTOR Karl Markovics
GUIÓN Karl Markovics
MÚSICA Herbert Tucmandl
FOTOGRAFÍA Martin Gschlacht
REPARTO Thomas Schubert, Karin Lischka, Gerhard Liebmann, Georg Friedrich, Stefan Matousch

Más información del film en:
Trailer:


No hay comentarios: