3 de Mayo - Viernes de Cine

Este Viernes 3 de Mayo, se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida es “La última película de …”, donde se proyecta la última realización de algún reconocido cineasta que todavía no ha llegado a las salas argentinas. Este Viernes veremos las obras más recientes de: François Ozon y Bernardo Bertolucci.
Ozon es un destacado director francés, autor de “La Piscina” y “Bajo la arena” entre muchas otras, siempre variando de registros pero conservando su gusto por la provocación.
Bernardo Bertolucci es uno de los grandes de la historia del cine, creador de obras claves: “Novecento”, “El último emperador”, “Ultimo tango en París”. Después de 9 años sin filmar, aquejado por una enfermedad, vuelve al cine a los 72 años.


Se proyectará a las 20.00 Hs.:

EN LA CASA (“Dans la maison”) de François Ozon (2012)
“En la casa” trata sobre las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos, un juego ingenioso en el que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse y en el que no se sabe qué oscuras intenciones esconde el joven o hasta dónde llegarán sus maquinaciones.
Basado en la obra del dramaturgo español Juan Mayorga “El chico de la última fila”, este film ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.



En la casa.
Título original: Dans la maison.
Dirección: François Ozon. País: Francia. Año: 2012.
Duración: 105 min. Género: Drama,comedia, thriller.
Interpretación: Fabrice Luchini (Germain), Ernst Umhauer(Claude), Kristin Scott Thomas (Jeanne), Emmanuelle Seigner (Esther), Denis Ménochet (Rapha padre), Bastien Ughetto (Rapha hijo), Jean-François Balmer (director), Yolande Moreau (gemelas), Catherine Davenier (Anouk).
Guion: François Ozon; adapt de la obra de teatro “El chico de la última fila”, de Juan Mayorga. Producción: Eric Altmeyer y Nicolas Altmeyer.
Música: Philippe Rombi.
Fotografía: Jérôme Alméras.
Montaje: Laure Gardette.
Diseño de producción: Arnaud De Moleron.
Vestuario: Pascaline Chavanne
Más información de la película y una entrevista al director en:


Y a las 22.00 Hs.:

IO E TE (“Tú y yo”) de Bernardo Bertolucci (2012)
La nueva película de Bertolucci, tiene como protagonista a Lorenzo, un adolescente de 14 años con dificultades para relacionarse con su familia y el mundo en el que vive, que decide esconderse durante una semana en el sótano de su casa. Pero la frágil y rebelde hermanastra de Lorenzo hace su aparición y acaba con su tranquilidad.
Estrenada en el Festival de Cannes, “Io e te” marca el regreso de uno de los directores más respetados y aplaudidos del cine mundial.

Película: Io e te. 
Dirección: Bernardo Bertolucci. País: Italia. Año: 2012. 
Duración: 103 min. Género: Drama. 
Interpretación: Jacopo Olmo Antinori, Tea Falco, Sonia Bergamasco, Veronica Lazar, Tommaso Ragno, Pippo Delbono. 
Guion: Niccolò Ammaniti, Umberto Contarello, Francesca Marciano y Bernardo Bertolucci. 
Producción:Mario Gianani y Lorenzo Milei. 
Fotografía: Fabio Cianchetti. 
Montaje: Jacopo Quadri.
Diseño de producción: Jean Rabasse. 
Vestuario: Metka Kosak.
Más información del film:


No hay comentarios: