16 de Agosto de 2013 - Viernes de Cine

VIERNES DE CINE EN EL CENTRO CULTURAL

Este Viernes 16 de Agosto, se desarrollará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida para este viernes: “Mi primer película”, donde se proyecta la primer y auspiciosa realización de algún nuevo cineasta. Directores debutantes en el largometraje, que asoman en el mundo del cine con una película que sorprende por su calidad y que ganan premios en Festivales Internacionales de Cine; haciendo imaginar una gran carrera detrás de las cámaras.
Los directores seleccionados son el ruso Andrey Karvchuk y el belga Peter Monsaert.


Se proyectará a las 20.00 Hs.:

ITALIANETZ  (“El italiano”, Rusia, 2005) de Andrey Karvchuk
Esta historia, basada en un caso real, nos presenta a Vanya, un niño ruso de seis años abandonado en un orfanatorio de provincia operado por un corrupto director y una agente de la agencia de adopciones local a la que todos llaman Madame. Una pareja italiana sin hijos llega al orfanato con la intención de adoptar a Vanya, quien desde ese momento es llamado ´el italiano´ por el resto de los menores internos. Pero el pequeño tiene otros planes para su futuro.
Esta primer realización en el cine de Karvchuk, de gran trayectoria en la televisión, obtuvo numerosos premios internacionales, entre ellos en el Festival de Berlín de 2005. La película no tuvo estreno en Argentina.


Más información de la película:
http://peliculasyadopcion.blogspot.com.ar/2012/03/el-italiano-el-pequeno-vanya-italianetz.html


Y a las 22.00 Hs.:

OFFLINE (Bélgica, 2012) de Peter Monsaert
Tras pasar varios años en la cárcel, Rudy se ha marcado dos objetivos claros: volver a trabajar reparando lavadoras y reconciliarse con su familia. A pesar de la ayuda y el apoyo de Denise, una peluquera jubilada, y de su amigo Rachid, los planes de Rudy son un fracaso. Cuando la reunión familiar parece estar por fin a punto de producirse, el pasado se cobra su factura y Rudy se ve obligado a tomar la decisión más difícil de su vida.

Potente drama belga, no estrenado en nuestro país, premiado en el Festival de Amiens


Más información de la película:



No hay comentarios: