23 de Agosto - Viernes de Cine

Este Viernes 23 de Agosto, se desarrollará otra noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
La sección elegida para este viernes: “De buen humor”, donde se proyectan todo tipo de comedias, recorriendo las distintas formas de llegar al humor y, también, la carrera de los grandes comediantes del cine. En esta ocasión veremos los límites del humor, Hasta donde puede llegar el humor ? Puede la comedia tocar todos los temas ?. Dos comedias que aunque juegan en el límite de la transgresión, han recibido grandes premios y el apoyo del público.


Se proyectará a las 20.00 Hs.:

DELICATESSEN  (Francia, 1991) de Jean Pierre Jeunet y Marc Caro
En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que provee a sus clientes e inquilinos de el único alimento a su alcance: carne humana. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.

Comedia negra de gran inventiva visual, gran éxito del cine francés, devenida film de culto, ganadora del Premio mayor en el Festival de Chicago


Título Original: Delicatessen
Año: 1991
Duración: 95 min.
País: Francia
Director: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro
Guion: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, Gilles Adrien
Música: Carlos d'Alessio
Género: Fantástico. Comedia | Comedia negra. Película de culto

Más datos, fotos y críticas de la película:


Y a las 22.00 Hs.:

HASTA LA VISTA (Bélgica, 2011) de Geoffrey Enthoven
Tres veinteañeros adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad.
Ganadora del Festival de Montreal, esta pequeña gran película, trata sobre la amistad y la superación de los problemas, con humor y ternura.


Hasta la vista. 
Dirección: Geoffrey Enthoven. 
País: Bélgica. Año:2011. Duración: 115 min. Género: Comedia. 
Interpretación: Robrecht Vanden Thoren (Philip), Gilles de Schryver (Lars), Tom Audenaert (Jozef), Isabelle de Hertogh (Claude), Kimke Desart (Yoni). Guion: Pierre De Clercq, basado en un argumento de Mariano Vanhoof, a partir de una idea original de Asta Philpot. 
Producción: Mariano Vanhoof. Música: Meuris y Papermouth.Fotografía: Gerd Schelfhout. Montaje: Philippe Ravoet. Dirección artística: Kurt Rigolle.Vestuario: Joelle Meerbergen.
Más datos, fotos y críticas de la película:


No hay comentarios: