9 de Agosto 2013 - Viernes de Cine

Este Viernes 9 de Agosto, se desarrollará una nueva noche de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
El programa está encuadrado dentro de la sección denominada “Festivales”, donde proyectan películas ganadoras de importantes premios en Festivales Internacionales de Cine; algunas de ellas sin estreno en nuestro país. Este Viernes volvemos al Festival de Berlín de 2012, de cuyo palmarés vimos en ciclos anteriores: “Cesar debe morir”, “Tabú” y “Bárbara”. Lo completaremos proyectando la ganadora del Premio a la Mejor Actriz: “Rebelle”; y el film que se llevó la Mención Especial: “Sister”.


Se proyectará a las 20.00 Hs.:

REBELLE (“Rebelde”) de Kim Nguyen (Canadá, 2012)

En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran “bruja de la guerra”. Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella.
Además del premio a la Mejor Actriz: Rachel Mwanza, también se alzó con el del Jurado Ecuménico. La película ganó además otros 20 premios en diferentes festivales. “Rebelle” no se estrenó en Argentina.


Película: Rebelde (War witch). 
Título original: Rebelle. 
Dirección y guion: Kim Nguyen.
País: Canadá. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama. 
Interpretación: Rachel Mwanza (Komona), Alain Bastien (comandante rebelde), Serge Kanyinda (mago), Ralph Prosper (el carnicero), Mizinga Mwinga (Gran Tigre), Jean Kabuya (instructor del campamento rebelde), Jupiter Bokondji (hechicero), Starlette Mathata (madre de Komona), Alex Herabo (padre de Komona). 
Producción: Pierre Even y Marie-Claude Poulin. Fotografía: Nicolas Bolduc. Montaje: Richard Comeau. Diseño de producción:Emmanuel Fréchette. Vestuario: Éric Poirier. 
Más datos del film en:

Y a las 22.00 Hs.:

L’ENFANT D’EN HAUT (“Sister” / “La hermana”) de Ursula Meier  (Suiza, 2012)

Simon, un huérfano de doce años, vive en un valle deprimido y pelado y cada día se monta a una telecabina para subir a la cima de la montaña y robar a los ricos turistas que acuden a esa estación de esquí. Con lo que gana al revender esquís, gafas, chaquetas y cascos de marca, logra sobrevivir y también ayudar a su hermana mayor, Louise, una joven guapa e inadaptada que pierde trabajos con la misma facilidad con la que conoce a tipos que no le convienen. Pero además la relación entre Louise y Simon esconde un extraño secreto…
El film, ganador del Premio Especial del Jurado en Berlín 2012, no se estrenó en Argentina.


Película: Sister. 
Título original: L'enfant d'en haut. 
Dirección: Ursula Meier. 
Países:Francia y Suiza. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Drama. 
Interpretación: Léa Seydoux (Louise), Kacey Mottet Klein (Simon), Martin Compston (Mike), Gillian Anderson (mujer inglesa), Jean-François Stévenin (el chef), Yann Trégouët (Bruno), Gabin Lefebvre (Marcus), Dilon Ademi (Dilon). 
Guion: Antoine Jaccoud y Ursula Meier; con la colaboración de Gilles Taurand. 
Producción: Denis Freyd y Ruth Waldburger. Música:John Parish. Fotografía: Agnès Godard. Montaje: Nelly Quettier. Dirección artística: Ivan Niclass. Vestuario: Anna Van Brée
Más info de la película en:




No hay comentarios: