11 de Julio de 2014 - Viernes de Cine

VIERNES DE 11 de JULIO:
Viernes de Cine en el Centro Cultural.

Este Viernes 11 se realizará una nueva edición de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Viernes la sección elegida es “Marca Registrada” donde vemos típicos géneros cinematográficos, pero realizado con el condimento especial de un país.
Se verán dos comedias dramáticas según el estilo francés. Dos films nuevos, no estrenados en Argentina, de gran éxito de crítica y público en su país de origen.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
ATTILA MARCEL (2013) de Sylvain Chomet.
Paul es joven tímido y mudo desde la misteriosa muerte de sus padres cuando él tenía apenas dos años. En la casa de sus tías, quienes manejan una escuela de danza y tienen puestas todas su esperanzas en catapultar la carrera del joven como pianista, tiene una pesadilla recurrente con sus progenitores que lo despierta angustiado y empapado en sudor. Un encuentro con la excéntrica y ex hippie vecina, Madame Proust, parece darle respuestas sobre el paradero de sus padres.
Esperadísimo nuevo film de Sylvain Chomet, el genial creador de “Las trillizas de BellVille” y “El ilusionista”, aquí afrontando su primer realización no animada.


Attila Marcel (Francia, 2013)
Director: Sylvain Chomet.
Guión: Sylvain Chomet.
Música: Sylvain Chomet, Franck Monbaylet.
Fotografía: Antoine Roch.
Productora: Eurowide Film Production.
Reparto: Guillaume Gouix, Anne Le Ny, Bernadette Lafont, Hélène Vincent.

Más información en:


A las 22.00 hs:
LES GARÇONS ET GUILLAUME, À TABLE!  (“Guillaume y los chicos, a la mesa!”, 2013) de Guillaume Gallienne.
Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.
Una película tan indescriptible como divertida. Ópera prima de Guillaume Gallienne, todo un prodigio. 15 minutos de ovación del público en el Festival de Cannes. En la línea del mejor Woody Allen y Billy Wilder en términos de audacia, creatividad y originalidad en forma y contenido. Triunfadora en los Cesar, premios del cine francés y gran éxito de taquilla.


Película: Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! Título original: Les garçons et Guillaume, à table! Dirección y guion: Guillaume Gallienne. 
País: Francia. Año: 2013. Duración: 85 min. 
Interpretación: Guillaume Gallienne (Guillaume / mamá), Françoise Fabian (Babou), André Marcon (el padre), Diane Kruger (Ingeborg), Nanou Garcia (Paqui), Reda Kateb (Karim), Götz Otto (Raymund), Charlie Anson (Jeremy).
.Música: Marie-Jeanne Serero. Fotografía: Glynn Speeckaert. Montaje: Valérie Deseine.Vestuario: Olivier Bériot.

Más información en:


No hay comentarios: