18 de Julio de 2014 - Viernes de Cine

Este Viernes 18 se realizará una nueva edición de Viernes de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Viernes la sección elegida es “Geografías” donde visitamos la cinematografía de algún país; intentando conocer un poco más su estilo, sus paisajes, su música y su humor. Veremos dos obras que proceden de Bélgica, un encantador cuento lleno de fantasía y emoción: “Barrio lejano”; y un policial negro fuerte e intrigante: “Loft”.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
QUARTIER LOINTAIN (“Barrio Lejano” 2010) de San Garbarsky.
Un autor de comic, padre de familia de 50 años, visita un Salón del Comic para una sesión de dedicatorias, y de regreso a su casa, se confunde de tren y aparece en el pueblo de su infancia. Aprovecha la ocasión para visitar la tumba de su madre, se desmaya en el cementerio y se despertará con 40 años menos, días antes de que su padre abandonase a su familia sin ninguna explicación. Emotiva obra de este realizador belga que ha adaptado el manga de culto “Harukana machi-e” (Barrio lejano) del japonés Jiro Taniguchi.


Título original: Quartier lointain
Año: 2010
Duración: 100 min.
Dirección: Sam Garbarski
Guión: Sam Garbarski, Jérôme Tonnerre, Philippe Blasband
(Basado en el Cómic de Jiro Taniguchi)
Música: Air
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Reparto:
Pascal Greggory, Jonathan Zaccaï, Alexandra Maria Lara, Léo Legrand.

Más información en:


A las 22.00 hs:
LOFT  (2008) de Erik Van Looy.
Cinco amigos cercanos, todos casados, comparten un loft para encontrase con sus amantes. Un día encuentran el cuerpo de una mujer asesinada en el loft. Dado que sólo hay cinco llaves, los cinco hombres comienzan a sospechar entre sí del asesinato.
Thriller atrapante de principio a fin, de gran éxito de crítica y público en su país, del que se realizó una remake en Holanda (en 2010) y una en Estados Unidos (en 2014) dirigida por el propio Erik Van Looy y con parte de su elenco original.

Las dos películas no fueron estrenadas en nuestro país.


LOFT (2008)
ORIGEN: Bélgica
DIRECTOR: Erik Van Looy
GUION: Bart De Pauw
INTÉRPRETES: Koen De Bouw, Filip Peeters, Jan Decleir, Matthias Schoenaerts.
DURACIÓN: 118 minutos
Más info en:



No hay comentarios: