Miercoles 25 de Marzo - Miercoles de Cine

MIERCOLES 25 DE MARZO:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

Este Miércoles 25 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles será una noche de Road Movies o “películas de carretera”, género cinematográfico en el cual la historia principal se cuenta a través de un viaje. Ese viaje además de geográfico, representa un camino de conocimiento y de crecimiento de los personajes. 
Se proyectará:
A las 20.00 hs:
EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE T.S. SPIVET  (“L’extravagant voyage du jeune et prodigieux T.S. Spivet” – Francia / Canadá, 2013) de Jean-Pierre Jeunet.
T.V. Spivet es un joven de doce años que vive en una granja en el estado de Montana (Estados Unidos) con una madre obsesionada por la morfología de los escarabajos, su padre y su hermana pequeña. Poco a poco, Spivet ha ido desarrollando un genio innato para la cartografía y los inventos.
Un día, recibe una llamada inesperada del museo Smithsonian diciéndole que él es el ganador del prestigioso Premio Baird, por su descubrimiento de la máquina de movimiento perpetuo. Por ello le invitan a una recepción en su honor en la que se espera que dé un discurso. Sin decirle nada a nadie, se embarca en un viaje a través del país para llegar a Washington D.C.
La nueva película del director de “Amelie” y “Delicatessen” es una road movie fiel a su estilo, con  la voz narradora en off, el impresionante armado visual, sus extraños efectos especiales y sus escenas cómicas y emotivas. 


Película: El extraordinario viaje de T.S. Spivet. 
Título original:L’extravagant voyage du jeune et prodigieux T.S. Spivet
Dirección: Jean-Pierre Jeunet. 
Países: Francia y Canadá. Año:2013. Duración: 105 min. 
Género: Drama, aventuras, familiar.
Interpretación: Helena Bonham-Carter (Dra. Clair), Kyle Catlett (T.S. Spivet), Robert Maillet, Judy Davis, Callum Keith Rennie, Dominique Pinon, Julian Richings, Niamh Wilson, Jakob Davies.
Guion: Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant; basado en la novela de Reif Larsen. 
Producción: Frédéric Brillion, Jean-Pierre Jeunet y Gilles Legrand. 
Música: Denis Sanacore. 
Fotografía: Thomas Hardmeier. 
Montaje: Hervé Schneid. 
Más para leer sobre la película en:



A las 22.00 hs:
NEBRASKA  (USA, 2013) de Alexander Payne.
Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos —rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody— tomará un cariz. Pero, ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?
Alexander Payne es un especialista en retratar relaciones familiares, como ya lo hizo en Las confesiones del Sr. Schmidt, Entre copas y Los descendientes .
Con un gran trabajo interpretativo de Bruce Dern, Nebraska es un melancólico viaje a través de la relación padre/hijo y a lo más profundo de la sociedad norteamericana.


Película: Nebraska. 
Dirección: Alexander Payne. 
País: USA. Año:2013. Duración: 114 min. Género: Drama.
Interpretación: Bruce Dern (Woody Grant), Will Forte (David Grant), June Squibb (Kate Grant), Bob Odenkirk (Ross), Stacy Keach (Ed), Mary Louise Wilson (tía Martha), Rance Howard (tío Ray
Guion: Bob Nelson.
Producción: Albert Berger y Ron Yerxa.
Música: Mark Orton. 
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje:Kevin Tent. 
Vestuario: Wendy Chuck.
Más para leer sobre la película en:



No hay comentarios: