Miércoles 1º de Abril de 2015 - MIERCOLES DE CINE

MIERCOLES 1º DE ABRIL:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

Este Miércoles 1º se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles será una noche dedicada al cine español. Los Premios Goya son los galardones otorgados en forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, para premiar lo mejor de la producción cinematográfica del año. Proyectaremos dos películas ganadoras del Goya a Mejor Película (en 2009 y 2014) no estrenadas en nuestro país.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
LA ISLA MINIMA (España, 2014) de Alberto Rodríguez.
En 1980 y en un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir (Andalucía), dos adolescentes son encontradas muertas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento. En este proceso, los policías deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino.
Impresionante thriller de Alberto Rodríguez, que explota al máximo el contexto histórico utilizado -la democracia acababa de llegar, pero aún estaba en pañales- y el choque de mentalidad entre las dos Españas de la época. Arrasó con los Goya entregados en Febrero de este año, ganando, además de Mejor Película, premios para su Director, Actor, Guión, Fotografía, Montaje y Música.


Película: La isla mínima. 
Dirección: Alberto Rodríguez. 
País: España. Año: 2014. Duración: 105 min. Género: Thrillerpoliciaco.
Interpretación: Raúl Arévalo (Pedro), Javier Gutiérrez (Juan), Antonio de la Torre (Rodrigo), Nerea Barros (Rocío), Jesús Castro (Quini), Salva Reina (Jesús), Manolo Solo (periodista), Jesús Carroza. 
Guion: Rafael Cobos y Alberto Rodríguez. 
Música:Julio de la Rosa. 
Fotografía: Alex Catalán. 
Montaje: José M.G. Moyano. 

Más información en:

 
 A las 22.00 hs:
CELDA 211  (España, 2009) de Daniel Monzón.
Juan, un funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados.
Con una grandiosa actuación de Luis Tosar, Celda 211 es cine de género y de calidad: un thriller carcelario tenso e inteligente. No estrenada comercialmente en nuestras salas, ganadora de 8 Premios Goya.


Película: Celda 211
Dirección: Daniel Monzón. 
Países: España . Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Drama, thriller. 
Interpretación: Luis Tosar (Malamadre),Alberto Ammann (Juan Oliver), Antonio Resines (Utrilla), Marta Etura (Elena),Carlos Bardem (Apache), Manuel Morón (Almansa), Luis Zahera (Releches), Vicente Romero (Tachuela
Guión: Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón; basado en la novela de Francisco Pérez Gandul. 
Música: Roque Baños. 
Fotografía: Carles Gusi. 
Montaje: Mapa Pastor. 

Más información en:




No hay comentarios: