13 de Mayo de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 13 DE MAYO:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

Este Miércoles 13 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Veremos la última realización de dos grandes cineastas: el alemán Christian Petzold y la japonesa Naomi Kawase. Ambos son dos personalísimos creadores, artífices de filmografías tan brillantes como coherentes.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
PHOENIX (“Ave Fénix”, Alemania 2014) de Christian Petzold.
Berlín, inmediata posguerra de la Segunda Guerra Mundial. Nelly Lenz es una judía alemana que ha sobrevivido a un campo de concentración y a dos balazos en el rostro, y que atraviesa una traumática cirugía estética. La intervención tiene como objetivo que Nelly sea lo más parecida a como era antes. Nelly tiene una determinación: reencontrarse con su marido Johannes, un músico que quizás haya tenido relación con los nazis.
Entre el film noir, el thriller hitchcockiano y el drama de posguerra, “Phoenix” es la extraordinaria nueva película del realizador alemán Christian Petzold, premiada en el Festival de San Sebastián.

Ave Fénix (Phoenix, Alemania/Polonia, 2014) / Dirección: Christian Petzold / Guión: Christian Petzold y Harun Farocki, basado en la novela de Hubert Monteilhet Le retour des cendres. /  Fotografía: Hans Fromm / Edición: Bettina Böhler / Música: Stefan Willm /Elenco: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Nina Kunzendorf, Michael Maertens, Imogen Kogge, Kirsten Block, Uwe Preuss

Más información en:


A las 22.00 hs:
FATATSUME NO MADO (“Aguas tranquilas”, Japón 2014) de Naomi Kawase.
Kioko es una adolescente que se enfrenta a un momento de grandes cambios en su vida. Por un lado, la enfermedad que sufre su madre le hace asomarse al abismo que significa la muerte y, por otro, la experiencia de su primer amor, como un terremoto emocional, le llena de inseguridades. Por su lado, su amor y mejor amigo, Kaito, recurre a la figura paterna para comprender sus sentimientos encontrados. ya que la relación con su madre es muy distante.

Naomi Kawase vuelve a deslumbra con su cine envolvente y místico que apela a los cinco sentidos. Poética, llena de tradición y espiritualidad, “Aguas tranquilas” es una preciosa pieza de artesanía fílmica.


Futatsume no mado. Directora: Naomi Kawase. Guion: Naomi Kawase. Productora: Kumie. Fotografía: Yutaka Yamazaki. Música: Hasiken. Reparto: Nijiro Murakami, Jun Yoshinaga, Makiko Watanabe, Hideo Sakaki, Tetta Sugimoto, Miyuki Matsuda, Jun Murakami, Fujio Tokita. Presentación oficial: Competición del Festival de Cannes 2014.

Más información en:



No hay comentarios: