20 de Mayo de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 20 DE MAYO:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

Este Miércoles 20 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Comenzaremos a desarrollar dos secciones que se completarán el próximo Miércoles. En una de ellas, veremos cine sobre la infancia; y en la otra, veremos la obra de un joven director de cine independiente norteamericano especializado en film de ciencia ficción.

Se proyectará:
A las 20.00 hs:
MICKYBO AND ME (Reino Unido, 2003) de Terry Loane.
Basada en la obra teatral homónima de Owen McCafferty, “Mickybo y yo” cuenta la historia de dos niños que se hacen amigos en el inicio de los disturbios de 1970 en Belfast, Irlanda. Los niños comparten una obsesión desmedida por Butch Cassidy y Sundance Kid; y un día deciden huir a Australia alentados por la admiración que tienen por los célebres bandidos.
Relato gracioso, conmovedor y sencillo, sobre el poder de la amistad y la visión que tienen los niños del complejo mundo de los adultos.
Unica realización de Terry Loane, no estrenada en Argentina.


Mickybo and Me (Irlanda, 2004).
Director: Terry Loane.
Intérpretes: John Joe McNeill, Niall Wright, Julie Walters, Ciarán Hinds, Gina McKee.
Fotografía: Roman Osin / Música: Stephen Warbeck

Más información:


A las 22.00 hs:
ANOTHER EARTH (“Otra Tierra”, USA 2011) de Mike Cahill.
Rhoda Williams es una joven inteligente que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico. Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza.
Ciencia ficción intimista, de contenido provocativo y filosófico. Opera prima del joven realizador independiente, que ganó premios en los Festivales de Sundance (Premio Especial del Jurado) y Sitges (Mejor Actriz).


Película: Otra Tierra. Título original: Another Earth. 
Dirección: Mike Cahill.País: USA. Año: 2011. Duración: 92 min. 
Género: Drama, romance, ciencia-ficción. 
Interpretación: William Mapother (John Burroughs), Brit Marling (Rhoda Williams), Matthew-Lee Erlbach (Alex), Meggan Lennon (Maya), Jordan Baker (Kim), Robin Lord Taylor (Jeff). 
Guion: Mike Cahill y Brit Marling. 
Música: Fall On Your Sword. 
Fotografía: Mike Cahill. 
Montaje: Mike Cahill.

Más información:






No hay comentarios: