6 de Mayo de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 6 DE MAYO:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

Este Miércoles 6 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Hace 100 años, un 6 de Mayo de 1915, nacía en  Wisconsin, Estados Unidos, Orson Welles, considerado uno de los más grandes artistas del siglo XX.
Conmemoraremos su genialidad con la proyección de “Sed de Mal”. Acompañaremos el programa con el estreno de “Mandarinas” , conmovedora obra de Letonia.



Se proyectará:
A las 20.00 hs:
MANDARIINID (“Mandarinas”, Estonia 2013) de Zaza Urushadze.
En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.
Modesta fábula antibélica, que representó a Letonia en la última entrega del Oscar. Ganadora de 11 premios internacionales, no estrenada en nuestro país.


Estonia, 2014, Mandariinid (Tangerines).
Director y Guión: Zaza Urushadze.
Fotografía: Rein Kotov.
Música: Niaz Diasamidze.
Reparto: Lembit Ulfsak, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Elmo Nüganen.

Más información en:


A las 22.00 hs:
TOUCH OF EVIL (“Sed de mal”, 1958) de Orson Welles.
Ha estallado un artefacto explosivo implantado a un automóvil en plena frontera méxico-estadounidense. El incidente iniciará la tensión entre las autoridades de ambos países, especialmente entre el capitán Hank Quinlan (Welles), y el agente de policía mexicano Ramón Vargas (Charlton Heston), quien junto a su novia (Janet Leigh), fue testigo del atentado.
Magnífica muestra de cine negro; que muestra el barroquismo y la fuerza visual de Welles. Lección cinematográfica y moral, que suma en sus filas la música de Henry Mancini y un secundario de lujo de la gran Marlene Dietrich.
Se proyectará la versión reeditada según un manuscrito dejado por Welles, después que fue echado por el estudio de la postproducción y montaje del film.


SED DE MAL (1958)
Película basada en una novela de Whit Masterson. Con guión de Orson Welles
Música: Henry Mancini
Fotografía: Russell Metty 

Más información en:


No hay comentarios: