16 de Septiembre de 2015 - Miercoles de Cine

MIERCOLES 16 DE SEPTIEMBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 16 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles es noche de Cine Inglés. Se proyectarán una trilogía de películas inglesas (dos este Miércoles y otra el Miércoles 25) realizadas por directores hijos de inmigrantes. Veremos la ópera prima del Richard Ayoade, descendiente de nigerianos; y de Hong Khaou de origen camboyano. Esta nueva generación de directores trajo nuevos aires al cine de la isla.


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
SUBMARINE  (Reino Unido, 2010) de Richard Ayoade.
Este joven actor de comedias televisivas inglesas, debuta en el cine con una comedia sencilla y melancólica, que cuenta los difíciles días de la adolescencia de Oliver; un peculiar joven de 15 años de edad que tiene dos objetivos: perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños e impedir que su madre deje a su padre para irse con su antiguo amor del instituto.
Ganadora de varios premios y no estrenada en Argentina, la comedia de Ayoade tiene aires de Wes Anderson y Francois Truffaut y una banda de sonido de excepcional.


Película: Submarine. Dirección: Richard Ayoade. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Comedia dramática, romance.Interpretación: Craig Roberts (Oliver Tate), Yasmin Paige (Jordana), Noah Taylor (Lloyd), PaddyConsidine (Graham), Sally Hawkins (Jill). Guion:RichardAyoade; basado en la novela de JoeDunthorne. Producción: Andy Stebbing. Música: Andrew Hewitt. Fotografía: Erik Alexander Wilson. Montaje: Chris Dickens y Nick Fenton. 

Más info en:


A las 22.00 hs:
LILTING (Reino Unido, 2014) de Hong Khaou.
Una mujer china, que vive en un geriátrico en Londres, acaba de perder a su hijo en un accidente. Un chico, que era la pareja del joven, intentará acercarse a la madre para no abandonarla durante su duelo. Pero hay varias barreras en su relación, sobre todo culturales. No hablan el mismo idioma, y además la madre no sabía que su hijo era homosexual. Frente a este panorama, el joven se esfuerza en generar un acercamiento con la persona que probablemente más entienda el valor de lo que él acaba de perder.
Premiada en el Festival de Sundance, la película de Khaou es íntima y conmovedora. Historia de barreras que nos separan y son difíciles de romper, barreras de idioma, pero también generacionales y culturales, de sexualidad y vergüenza, de desconfianza y remordimientos.


Reino Unido, 2014. Título original: “Lilting”. Director: Hong Khaou. Guión: Hong Khaou. Productor: Dominic Buchanan. Productoras: London Film Productions / Lilting Production / Microwave. Presentaciónoficial: Festival de Sundance 2014. Fotografía: UrszulaPontikos. Música: Stuart Earl. Vestuario: Camille Benda. Montaje: Mark Towns. Dirección artística: Miren Marañón, Augusta Akerman. Reparto: Ben Whishaw, ChengPeiPei, Naomi Christie, Andrew Leung, Morven Christie, Peter Bowles.

Más info en:


No hay comentarios: