9 de Septiembre de 2015 - Miércoles de Cine

MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE:
Miércoles de Cine en el Centro Cultural.

El Miércoles 9 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles dedicamos la noche al Cine Latinoamericano, con dos filmes muy premiados, provenientes de las dos potencias del cine latino: México y Brasil.



Se proyectará:
A las 20.00 hs:
GUTEN TAG, RAMON  (México, 2013) de Jorge Ramírez Suárez.
Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, harto de cruzar la frontera de Estados Unidos y ser siempre detenido, decide buscar a la tía de un amigo en Alemania. Pero al llegar no encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria enfermera jubilada, quien le ofrece apoyo.
Una variante optimista, esperanzada y fresca al tema del migrante mexicano en busca de un mejor futuro. Gran éxito de crítica y público en su país, no estrenada en las salas argentinas.
Guten Tag, Ramón
(México-Alemania, 2013)
Dirige: Jorge Ramírez Suárez
Actúan: Kristyan Ferrer, Ingeborg Schöner, Adriana Barraza, Arcelia Ramírez
Guión: Jorge Ramírez Suárez
Fotografía: Carlos Hidalgo

Más información en:


A las 22.00 hs:
HOJE EU QUERO VOLTAR SOZINHO (Brasil, 2014) de Daniel Ribeiro.
Leonardo es un adolescente ciego en búsqueda de su independencia. Su vida cotidiana, la relación con su mejor amiga, Giovana, y la forma en que ve el mundo cambia por completo con la llegada de Gabriel.
Premiada en Berlín (Premio de la Crítica Internacional - FIPRESCI), Huelva (Mejor Director), New York (Premio del público), San Francisco (Premio del público) y San Pablo (Mejor Actor), el debut en el cine del escritor brasilero Daniel Ribeiro es una sensible mirada a la adolescencia, la identidad sexual y a la discapacidad. Un relato naturalista, hermoso y sutil a la diversidad amorosa y a la integración adolescente. No estrenada en nuestro país.


Brasil, 2014 / Hoje eu quero voltar sozinho (The Way He Looks). Director: Daniel Ribeiro. Guión: Daniel Ribeiro. Productora: Lacuna Filmes. Fotografía: Pierre de Kerchove. Reparto: Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Selma Egrei, Eucir de Souza, Naruna Costa, Júlio Machado, Isabela Guasco, Lúcia Romano.

Más información en:


No hay comentarios: