Espacio Cine - Viernes 4 de Marzo de 2016

“ESPACIO CINE”:
Viernes 4 de Marzo en el Centro Cultural.

El Viernes 4 de Marzo continúan las proyecciones de comienzo de ciclo en el Centro Cultural de Necochea.
 “Espacio Cine” llega esta semana en día Viernes, y todavía con el formato de pre-temporada, de una sola película a las 21.30 hs.
Entre la función de este Viernes y la del próximo Miércoles 9, se conformará un ciclo dedicado al Festival de Cannes, que incluye a los filmes ganadores de la Palma de Oro a la Mejor Película y del Premio Especial del Jurado.



Se proyectará:
Viernes 4 a las 21.30 hs:
DHEEPAN  (Francia 2015) de Jacques Audiard.
Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que huyen también del país. Una vez en suelo francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. La convivencia con su nueva familia, la adaptación a las nuevas costumbres y su pasado de violencia y muerte; dibujarán el mapa en el futuro de Dheepan.
Jacques Audiard (“Un profeta”, “De óxido y hueso”) nos cuenta esta historia con un gran manejo de las formas visuales y de los tiempos narrativos.
El tema de la inmigración en Europa tiene en “Dheepan” diferente enfoque y contexto, que la mayoría de las películas que abordan el tema, sin didactismos ni golpes bajos. La pérdida de la libertad individual y del núcleo familiar, la estigmatización de la sociedad y las cicatrices imborrables de la guerra, son temas presentes en este conmovedor drama, que mezcla elementos del film de denuncia social con el thriller.
“Dheepan” fue la ganadora de la Palma de Oro, premio mayor del Festival Internacional de Cine de Cannes en su edición 2015.

Francia. 2015.
Título original: Dheepan.
Director: Jacques Audiard.
Guion: Jacques Audiard, Thomas Bidegain, Noé Debré.
Música: Nicolas Jaar.
Duración: 109 minutos.
Montaje: Juliette Welfling.
Intérpretes: Vincent Rottiers, Marc Zinga, Jesuthasan Antonythasan

Más información en:



No hay comentarios: