20 de Mayo de 2016 - Espacio Cine

“ESPACIO CINE”:
Viernes 20 de Mayo en el Centro Cultural.

El Viernes 20 de Mayo se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Viernes será una noche de comedias italianas. Veremos dos nuevas comedias de gran éxito de público en Italia. Interpretadas por nuevos “capocómicos” del cine italiano, como Checco Zalone


Se proyectará:
A las 20.00 hs:
QUO VADO ?  (Italia, 2015) de Gennaro Nunziante.
Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente se aviene incluso a trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.
Quo Vado?, la cuarta colaboración entre el realizador Gennaro Nunziante y el cómico Checco Zalone, se ha convertido en un auténtico fenómeno en Italia: es la película más taquillera de la historia del cine en su país, récord todavía más meritorio si se tiene en cuenta que el film coincidió con Star Wars: El despertar de la fuerza en la cartelera navideña.
Quo Vado? apela a un imaginario colectivo y a unos prototipos humorísticos accesibles, lo que la convierte en una comedia exportable y al mismo tiempo muy local.


QUO VADO?, de Gennaro Nunziante
Italia, 2015.
Dirección: Gennaro Nunziante
Guión: Gennaro Nunziante y Checco Zalone
Reparto: Checco Zalone, Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco, Maurizio Micheli, Lino Banfi, Massimiliano Montgomery, Angelica Napa, Adam Nour Marino, Fabio Casale
Género:Comedia. Parodia
Duración: 80 min.

Más información en:


A las 22.00 hs:
SE DIO VUOLE  (“Si Dios quiere”, Italia 2015) de Edoardo Maria Falcone.
Tommaso es un médico cardiólogo de gran renombre entre sus colegas, casado, padre de dos hijos, un hombre grande, de ideas y creencias fijas. Pero si hay algo en lo que Tommaso no cree es en Dios, en el “amigo imaginario de arriba” –como él mismo lo llama–. La vida de este respetable medico cambiará radicalmente cuando Andrea, su hijo mayor, le confiese su vocación: quiere ordenarse como sacerdote.
La ópera prima de Falcone juega con diferentes formas de la comedia, combinándolas con astucia. La comedia de situaciones, la familiar, la de “pareja dispareja”, la romántica y la de enemistad entre ciencia y religión, se dan cita en esta película amable, con muy buenas actuaciones y hermosos paisajes de Italia.


Dirección: Edoardo Maria Falcone.
Guión: Edoardo Maria Falcone y Marco Martani.
Elenco: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Laura Morante, Ilaria Spada, Edoardo Pesce, Enrico Oetiker, Carlo Luca De Ruggieri, Giuseppina Cervizzi, Alex Cendron, Fabrizio Giannini.
Producción: Mario Gianani y Lorenzo Mieli.
Distribuidora: CDI Films.
Duración: 87 minutos.

Más información en:



No hay comentarios: